NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Locatelli y Kaio Jorge, los dos nuevos fichajes de la Juve

El equipo turinés, en plena tormenta provocada por el 'culebrón Cristiano', ha cerrado hoy dos nuevos fichajes, que se suman al de McKennie.

Actualizado a
Locatelli y Kaio Jorge, los dos nuevos fichajes de la Juve

A falta de solo dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, la Juventus sigue moviéndose para mejorar su plantilla. A pesar de las turbulencias provocadas en las últimas horas por las informaciones aparecidas sobre el futuro de Cristiano, los bianconeri trabajan a destajo en fichar jugadores para Allegri, y hoy ha cerrado a dos de una tacada.

El primero ha sido uno de sus fichajes más esperados en este verano: el de Manuel Locatelli. Esta tarde, la Vecchia Signora y el Sassuolo alcanzaron un acuerdo que ha tardado varias semanas en llegar y que no se ha roto ni cuando el Arsenal intentó convencer al jugador, que ya le había dado su palabra a los bianconeri.

La Juve obtiene una cesión de dos años, con opción de compra obligatoria en 2023, y desembolsará 35 millones de euros, variables incluidas. El Sassuolo, según 'Sky Sport', se quedará además con un porcentaje entre el 10 y el 20 % de una eventual futura venta del futbolista. Locatelli, 23 años, ha sido uno de los protagonistas de la Italia campeona de Europa en este verano y era la pieza que le faltaba al mediocampo de Max Allegri, que consideraba absolutamente prioritaria su incorporación.

Kaio Jorge, el segundo fichaje del día

Aunque la Juve no ha oficializado aún la incorporación de Locatelli, a pesar de estar cerrado, sí ha hecho lo propio con Kaio Jorge. El joven delantero brasileño llega a Italia procedente del Santos por solo 1,5 millones, una cifra muy por debajo de su valor de mercado, ya que es una de las grandes promesas de los 'cariocas'. A sus 19 años, ha disputado 28 partidos en competiciones brasileñas, anotando 8 goles y dando 3 asistencias. El campeón del mundo sub-17 desembarca en Europa de la mano del club bianconeri, donde firma hasta 2026.