NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El récord de Jovetic que no tienen Cristiano ni Messi

El montenegrino anotó con el Hertha en su debut en la Bundesliga, club al que ha llegado este verano después de brillar en diferentes campeonatos europeos.

Actualizado a
Hertha Berlin's Montenegrin forward Stevan Jovetic (2L) celebrates with teammates after he scored the opening goal during the German first division Bundesliga football match between FC Cologne and Hertha BSC Berlin in Cologne, western Germany, on Aug
UWE KRAFTAFP

El gol de Jovetic en su debut con el Hertha en la Bundesliga ante el Colonia no significó nada en cuanto a puntos para el conjunto de Berlín (3-1), pero sí para el futbolista montenegrino. Con su primer gol en el campeonato alemán iguala un récord que sólo un jugador en la historia había registrado hasta ahora. Se trata del rumano Florin Radiocoiu, quien, al igual que Jovetic ahora, logró marcar al menos un tanto en cada una de las cinco grandes ligas europeas: Premier, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Premier.

Jovetic, de 31 años, pudo celebrar goles en Fiorentina e Inter (Italia), Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Mónaco (Francia) y Hertha (Alemania). Por la dificultad que entraña jugar en todos estos campeonatos, además de marcar goles en ellos, muy pocos futbolistas han podido optar a este récord, por supuesto tampoco los jugadores que más récords acumulan en la historia reciente del fútbol como Cristiano Ronaldo y Messi.

Después de cuatro temporadas irregulares de Jovetic en el Mónaco, hace unas semanas fue anunciado como uno de los fichajes estrella del Hertha para la actual temporada. Llega a coste cero y con su experiencia debe ayudar a que el proyecto del club de Berlín tome velocidad de una vez por todas. En su palmarés tiene una Premier, una Carabao Cup, una Liga serbia y una Copa serbia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?