REAL ZARAGOZA

"Vengo a intentar llevar al Real Zaragoza a Primera División"

Álvaro Giménez no se ha marcado una cifra de goles en su presentación, aunque espera recuperar su mejor nivel: "Es lo que quiero y voy a trabajar día a día para lograrlo".

Zaragoza
0
Álvaro Giménez posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Álvaro Giménez, que ya acumula dos entrenamientos a las órdenes de Juan Ignacio Martínez tras oficializarse su cesión el domingo, ha sido presentado al mediodía en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El delantero se ha mostrado muy feliz y no lamenta el cambio de categoría: “Bajar a Segunda no quiere decir nada. He estado aquí ya muchos años y al final vengo a un equipo como el Real Zaragoza, que es un equipo que por historia debería estar en Primera. Afronto este reto con muchas ganas e ilusión. Has apostado por mí y yo quería venir a este club porque tiene una historia muy grande. Estoy muy contento y con ganas de empezar ya. Vengo a ayudar e intentar llevar al equipo a Primera”.

Álvaro Giménez, de 30 años, fue máximo goleador de Segunda con el Almería al marcar 20 goles en la temporada 2018-19, una versión que espera recuperar: “Es lo que quiero y lo que voy a intentar. Voy a trabajar día a día para que eso pueda suceder, aunque no me marco ninguna cifra. Partido a partido se irá viendo. Yo lo que quiero es ayudar y aportar cosas buenas al equipo y si puede ser con goles, mucho mejor. Espero que todos juntos podamos conseguir algo bonito este año”.

El delantero, que lucirá el 20 a la espalda, también ha confirmado que está disponible para jugar este viernes en Valladolid si Juan Ignacio Martínez lo considera oportuno y ha asegurado que Pombo le ha hablado muy bien de Zaragoza y el club: “Me dijo que es una ciudad espectacular, que voy a estar muy a gusto en el club y que voy a tener unos compañeros muy buenos”.

Por su parte, el director deportivo Miguel Torrecilla ha desvelado que el Real Zaragoza se guarda una opción de compra por Álvaro Giménez, aunque ha preferido no entrar en detalles: "Hay una serie de aspectos acordados con el Cádiz y no los vamos a hacer públicos". Sí que ha definido de la siguiente manera al nuevo delantero del equipo aragonés: “Es un punta de movilidad, zurdo, y una de sus principales virtudes es el juego de espaldas. Es un jugador que entra y sale del área constantemente, que se asocia muy bien con los jugadores que llegan de segunda línea y que cuenta con un buen remate”.

Cristian Álvarez se retira del entrenamiento

Cristian Álvarez ha encendido todas las alarmas al retirarase del entrenamiento de esta mañana antes de hora por precaución debido a unas molestias musculares, cuando sólo quedan tres días para el partido contra el Valladolid. Por otra parte, la buena noticia la ha protagonizado Eguaras, que se ha reincorporado al grupo tras ejercitarse ayer al margen como consecuencia de los problemas físicos que le obligaron a ser sustituido el pasado viernes.