NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 1 DE LALIGA SMARTBANK

Joaquín Muñoz, primer goleador de la temporada

El joven malagueño se ha hecho un hueco en el once titular en el Huesca de Ambriz, tras dos cesiones a Málaga y Mirandés, la dos últimas temporadas.

Actualizado a
Joaquín Muñoz, primer goleador de la temporada
Javier NavarroDIARIO AS

Joaquín Muñoz Benavides se convirtió el pasado viernes en el primer goleador de LaLiga SmartBank de esta temporada. El extremo malagueño realizó un partido muy completo al que le puso la guinda de un gol, el primero de su equipo en la competición recién estrenada. Además, se la circunstancia que se estrenó como goleador con la camiseta oscense, tres temporadas después.

Con solo 22 años parece que se ha hecho con un hueco en el once titular del Huesca de Ambriz y tras lo visto en el primer partido el mexicano no se ha equivocado. Pero este inicio nada tiene que ver con lo que ha vivido en las dos temporadas anteriores en las que también era jugador del club oscense. Hasta la fecha sólo había disputado cuatro partidos con el equipo de El Alcoraz y tuvo que marcharse cedido a Málaga y Mirandés para conseguir los minutos que le hacían falta. En su vuelta a Huesca, parece que este inicio le permite soñar con hacerse un hueco en el once titular y ser uno de los líderes de un equipo que sueña con el ascenso.

Sus aventuras en Miranda y Málaga fueron muy provechosas. Al Mirandés llegó en el mercado invernal de la temporada 19-20 y consiguió disputar 15 partidos y un gol. Allí le pilló el inicio de la pandemia. En la siguiente temporada, comenzó en tierras altoaragonesas, pero nuevamente salió cedido tras disputar tres partidos, en esta ocasión, dirección Málaga. En la Costa del Sol encontró más minutos que en Miranda y disputó 30 partidos, 18 de ellos como titular.

A pesar de su juventud, Joaquín Muñoz sabe lo que es debutar en Primera. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en la temporada 18-19 formó parte de la convocatoria del Cholo Simeone para el partido Huesca-Atlético de Madrid y el técnico argentino le dio entrada en el minuto 89 en sustitución de Lemar. A pesar del poco tiempo que estuvo en el césped, Joaquín Muñoz puede afirmar que jugó en Primera a las órdenes del Cholo Simeone y precisamente con el que unos meses después se convirtió en su equipo. Si el Huesca consigue retornar a LaLiga Santander podría darse que Joaquín se midiera al equipo con el que debutó en Primera. Por talento y ganas del jugador malagueño no será, tras lo visto en la primera jornada.