Joaquín Muñoz completa la plantilla del Málaga
El club blanquiazul ha logrado la cesión del extremo malagueño de 21 años. La voluntad del jugador ha sido decisiva para que el Huesca rebajase sus pretensiones y se alcanzase el acuerdo.
Joaquín Muñoz (10-3-1999, Málaga) completa la plantilla 2020-21 del Málaga. El extremo malagueño del Huesca ocupa finalmente la última ficha libre que le quedaba al club blanquiazul. Málaga y Huesca han logrado limar finalmente las diferencias económicas que existían cuando se iniciaron las negociaciones y el futbolista, que ha apostado fuerte por jugar en el equipo de su tierra, verá cumplido su deseo de enfundarse la elástica malaguista.
El extremo de 21 años y Cristo González eran las dos opciones principales que barajaba el Málaga para apuntalar la plantilla en estos últimos días de mercado. La opción del delantero se cayó por el coste de la operación y el club fue acercando posturas con el Huesca por Joaquín Muñoz. Al final, la voluntad del jugador ha hecho posible su fichaje y el atacante jugará cedido en Martiricos hasta el próximo 30 de junio.
Las reticencias del Huesca se basaban, además de en la exigua maniobrabilidad económica del Málaga, en el hecho de que el futbolista participó en las tres primeras jornadas de Liga en Primera División. Sin embargo, las últimas incorporaciones del club aragonés redujeron sus opciones de tener protagonismo y ahora espera gozar de continuidad en La Rosaleda. El fichaje del exblanquiazul Sandro Ramírez por los de El Alcoraz terminó de desenquistar la operación.
Joaquín Muñoz aterrizó en Huesca hace un año procedente del filial del Atlético de Madrid. La falta de partidos le llevó cedido al Mirandés en enero. Y en Anduva sí tuvo la confianza del técnico y jugó una segunda mitad de campeonato a muy buen nivel. Ahora espera mantener ese listón a las órdenes de Sergio Pellicer.