Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Sergi Gómez-Gerard Moreno: un juego de 'niños' en Cornellà

El central, que se muestra "muy contento" por el debut y destaca "la filosofía de trabajo" del Espanyol, se medirá al ex perico. Ambos fueron rivales desde pequeños.

Sergi Gómez.
AFP7 vía Europa Press

Ambos son nacidos en 1992. Uno en Arenys de Mar y el otro en Santa Perpetua de Mogoda. Sergi Gómez llegó al Barcelona procedente del Mataró cuando era cadete, mientras que Gerard Moreno aterrizó de alevín en el Espanyol y de cadete tuvo que salir y buscarse las habichuelas. Ahora, este sábado sobre la alfombra del RCDE Stadium, ambos se miden en el estreno del conjunto de Vicente Moreno en casa.

"Lo he tenido muchos años en contra y además compartimos vestuario con la selección catalana. De él puedo decir que está en un gran momento y que nuestro objetivo es intentar minimizar sus oportunidades", comentó el central después del primer entrenamiento de la semana de los blanquiazules. La presencia de Gerard Moreno siempre es un factor emocional, y más en la vuelta de los aficionados 538 días después. Una noticia que también entusiasma a Gómez.

"Fue bonito sentir a la gente aunque fuese fuera. Ahora todos disfrutamos y queremos notar el empuje a favor nuestro. Pasamos muchos días sin ellos y ahora es momento de empezar esta nueva temporada con ambición. Daremos el 200% y desde la grada recibiremos este apoyo para dar lo máximo", manifestó el jugador.

Un estreno notable y un entendimiento defensivo

El estreno de Sergi Gómez con el Espanyol no pudo ser mejor, salvo el matiz de conseguir la victoria. Pero a nivel personal el de Arenys de Mar cuajó un buen partido en el centro de la defensa y el conjunto blanquiazul acabó con la portería a cero. Una notable carta de presentación: "Estoy muy contento. Ya lo habíamos comentado que hay un grupo maravilloso y que la filosofía de trabajo es muy buena. La adaptación fue fácil".

El futbolista, que destacó la buena labor colectiva del equipo en defensa y que Osasuna es un equipo que obliga a defender detrás, destacó su buen entendimiento con Leandro Cabrera y con el resto de defensores: "Hay mucha competencia. Se está trabajando bien". Ante el Villarreal, Gómez espera otro partido más abierto, en el que el Espanyol "quiera la pelota". Encantado está el central, procedente del Sevilla, quien destaca que "los datos de la pretemporada son muy buenos. El trabajo nos hace estar preparados para mantener ese ritmo".