NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz se encomienda a la Patrona y al Regidor Perpetuo

Como es tradición, el Cádiz ha realizado las ofrendas a la Virgen del Rosario y a Jesús Nazareno. Además, Garrido ha sido operado con éxito.

Actualizado a
El Cádiz se encomienda a la Patrona y al Regidor Perpetuo.
Cádiz CF

Este martes, el Cádiz ha visitado a la Patrona y al Regidor Perpetuo de la Ciudad de Cádiz como ya es tradición. Esta ofrenda se realiza todos los años antes de que comience la temporada o, en su defecto, con la campaña recién comenzada. Miembros de la Junta Directiva, Dirección Deportiva, la plantilla y cuerpo técnico acudieron a las Iglesias de Santo Domingo y Santa María.

En la Iglesia de Santo Domingo, el Cádiz visitó a la Patrona, la Virgen del Rosario. Allí fue recibido por Fray Pascual, que dio un bonito discurso para arengar al equipo amarillo. Posteriormente, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tomaba la palabra ante la Patrona. “Hoy me quiero acordar de la gente que lo pasa mal, la gente que lo necesita. Somos unos privilegiados que tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta. Hemos celebrado muchas cosas aquí y queremos seguir haciéndolo”.

Después de la ofrenda floral a la Virgen del Rosario, el equipo emprendió a pie el camino hacia el barrio de Santa María, donde aguarda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa María. José Manuel Verdulla, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, se encargó de dar la bienvenida al equipo.

El máximo mandatario del club cadista tomaba también la palabra ante la imagen del Nazareno. “Venimos a pedir por todos los que nos apoyan, que ahora tenemos la suerte de tenerlos en el estadio. Agradecemos a los que ayudan a los nuestros, pelearemos para que la temporada sea lo mejor posible”.

Al igual que ocurriera en Santo Domingo, José Mari (como capitán), Álvaro Cervera (entrenador) y Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz) realizaron la ofrenda floral al Regidor para dar por finalizado el acto, no sin antes entregar la Hermandad una placa conmemorativa al club amarillo.

Jon Ander Garrido, operado

Uno de los capitanes del Cádiz, Jon Ander Garrido, ya ha sido operado de su lesión en la rodilla y la intervención ha sido todo un éxito según ha comentado el Cádiz a través de un mensaje lanzado a través de sus redes sociales. Así ha informado la entidad: “Jon Ander Garrido ha sido hoy operado con éxito en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Desde mañana comienza su proceso de recuperación. #ÁnimoGarri”.

El futbolista tiene por delante un largo periodo de recuperación. Tal y como informó el Cádiz hace unos días, el centrocampista vasco estará de baja durante unos cuatro meses como mínimo. De hecho, el futbolista de momento no tiene ficha a espera de lo que suceda con la recuperación de su tendinosis crónica.

La última vez que Álvaro Cervera habló sobre él ya afirmó que el futbolista no estaba bien. "Está mal porque arrastra una lesión en el tiempo. Se la cuidó en verano pensando que iba a ir a mejor y no ha ido como él quiere. Tiene molestias. Parece que tiene que volver a empezar a recuperarse. Psicológicamente está mal aunque es una persona fuerte mentalmente".

La pasada temporada, Garrido tuvo una baja participación, pero siempre es un jugador importante en el vestuario como uno de los capitanes. El vasco jugó la pasada campaña un total de 788 minutos repartidos en 23 partidos. Por ahora, Garrido estará, como mínimo, cuatro meses de baja.