NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, escudo por tierra y aire

El central uruguayo del Atlético de Madrid completó en Vigo un partido perfecto. Ganó todos los duelos disputados. Ningún jugador del partido logró esos números.

Actualizado a
15/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CELTA DE VIGO - ATLETICO DE MADRID
 HUGO MALLO JOSE MARIA GIMENEZ
LALO R. VILLARDIARIO AS

En la victoria por 1-2 en Balaídos, José María Giménez brilló con luz propia. El central rojiblanco registró unos números al alcance de muy pocos defensas, y más en un inicio liguero. Fue el líder de una zaga que tan solo concedió un gol al conjunto celeste. Un gol de penalti que ha generado mucha polémica.

Según los compañeros de @atlético_stats, el uruguayo ganó todos los duelos en los que participó (8/8), siendo el único jugador del partido en conseguir esos números. Giménez fue un avión por aire, con 5/5 duelos aéreos ganados; y un tanque por tierra, con 8 recuperaciones, 3 despejes y 2 disparos a balón parado.

Estos datos hablan de la concentración y la madurez que ha adquirido Giménez en los últimos años. Para Simeone, tener al uruguayo sobre el césped significa asegurar los cimientos de un equipo que empieza a construir desde la solidez en defensa. Las lesiones temporada tras temporada han sido el motivo por el cual la regularidad de Giménez se ha visto alterada. Sus números en el campo son una garantía, sus lesiones su mayor enemigo.

La semana pasada, el uruguayo renovó su contrato hasta el año 2025. Dice estar muy contento en el Atlético de Madrid y quiere seguir haciendo historia en el club que le dio la oportunidad de llegar a Europa. Su renovación, sumada a la de Savic hasta 2024, suponen una tranquilidad para Simeone, que contará con una pareja de centrales de garantías por varias temporadas.