Giménez: “Crecer y seguir en este club es único e inigualable”
El uruguayo ha renovado con el club rojiblanco hasta 2025. Después de ocho años en el Atlético, es uno de los capitanes y se siente muy feliz de continuar.
José María Giménez es uno de los máximos referentes del Atlético de Madrid desde que llegó en el año 2013. Poco a poco se ganó un hueco en el once y fue el alumno más aventajado de Diego Godín. A día de hoy, es uno de los capitanes del equipo y un líder en el vestuario.
En una entrevista para el club tras su renovación, dice estar muy agradecido al equipo que le dio la oportunidad de llegar a Europa: "El Atlético de Madrid me acogió cuando yo era un niño. Tener la oportunidad de crecer y seguir en este club es algo único e inigualable que me pone muy feliz, tanto a mí como a mi familia".
Desde sus inicios en el Danubio FC de Uruguay, siempre tuvo en mente vestir la camiseta rojiblanca: "Siempre soñé con jugar acá, pero jamás me imaginé poder vivirlo. Seguir creciendo y jugando en el Atlético a mí me pone muy feliz".
Al uruguayo le faltan las palabras para describir lo que significa ser capitán del Atlético de Madrid: "Ser uno de los capitanes de uno de los clubs más grandes del mundo para mí es importantísimo. Me pone muy feliz y lo disfruto muchísimo sabiendo de la responsabilidad que conlleva eso, pero a la hora de estar en ese estatus y que la gente te lo reconozca te llena el pecho de orgullo".
De cara a la defensa del campeonato de Liga de esta temporada Giménez tiene claro que hay que mirar al futuro y no pensar en lo conseguido: "El fútbol es el hoy, no existe el ayer. A nosotros nos van a juzgar, y nosotros nos juzgamos por lo que pase hoy. Y la realidad es que empieza una nueva temporada, nuevos objetivo y nuevas ilusiones que vamos a afrontar con muchísimo compromiso e ilusión. Seguir entrenando y jugando con mucha humildad y compromiso. Pensando cosas positivas y en los objetivos por cumplir".
Giménez se muestra muy contento por la vuelta de la afición al Metropolitano y sabe que con ellos son un jugador más: "Sabemos lo que es jugar en el Metropolitano con nuestra gente, los rivales también lo saben y debemos aprovecharlo".
El "2" del Atlético de Madrid aprovecha la ventana de comunicación con sus aficionados y les manda un mensaje de compromiso por su parte: "Transmitir que siempre que uno tenga puesta esta camiseta se va a dejar el alma para defenderla y que siempre estamos con ellos".