NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: “Crecer y seguir en este club es único e inigualable”

El uruguayo ha renovado con el club rojiblanco hasta 2025. Después de ocho años en el Atlético, es uno de los capitanes y se siente muy feliz de continuar.

Actualizado a
Giménez, en la llegada del Atlético a Madrid después de conquistar LaLiga en Valladolid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

José María Giménez es uno de los máximos referentes del Atlético de Madrid desde que llegó en el año 2013. Poco a poco se ganó un hueco en el once y fue el alumno más aventajado de Diego Godín. A día de hoy, es uno de los capitanes del equipo y un líder en el vestuario.

En una entrevista para el club tras su renovación, dice estar muy agradecido al equipo que le dio la oportunidad de llegar a Europa: "El Atlético de Madrid me acogió cuando yo era un niño. Tener la oportunidad de crecer y seguir en este club es algo único e inigualable que me pone muy feliz, tanto a mí como a mi familia".

Desde sus inicios en el Danubio FC de Uruguay, siempre tuvo en mente vestir la camiseta rojiblanca: "Siempre soñé con jugar acá, pero jamás me imaginé poder vivirlo. Seguir creciendo y jugando en el Atlético a mí me pone muy feliz".

Al uruguayo le faltan las palabras para describir lo que significa ser capitán del Atlético de Madrid: "Ser uno de los capitanes de uno de los clubs más grandes del mundo para mí es importantísimo. Me pone muy feliz y lo disfruto muchísimo sabiendo de la responsabilidad que conlleva eso, pero a la hora de estar en ese estatus y que la gente te lo reconozca te llena el pecho de orgullo".

De cara a la defensa del campeonato de Liga de esta temporada Giménez tiene claro que hay que mirar al futuro y no pensar en lo conseguido: "El fútbol es el hoy, no existe el ayer. A nosotros nos van a juzgar, y nosotros nos juzgamos por lo que pase hoy. Y la realidad es que empieza una nueva temporada, nuevos objetivo y nuevas ilusiones que vamos a afrontar con muchísimo compromiso e ilusión. Seguir entrenando y jugando con mucha humildad y compromiso. Pensando cosas positivas y en los objetivos por cumplir".

Giménez se muestra muy contento por la vuelta de la afición al Metropolitano y sabe que con ellos son un jugador más: "Sabemos lo que es jugar en el Metropolitano con nuestra gente, los rivales también lo saben y debemos aprovecharlo".

El "2" del Atlético de Madrid aprovecha la ventana de comunicación con sus aficionados y les manda un mensaje de compromiso por su parte: "Transmitir que siempre que uno tenga puesta esta camiseta se va a dejar el alma para defenderla y que siempre estamos con ellos".