NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez renueva hasta 2025

Giménez amplió dos temporadas más su contrato con el Atlético y será rojiblanco hasta 2025. Ha ganado dos Ligas, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa europea.

MadridActualizado a
Giménez, con el Atlético.
AFP7 vía Europa Press

El Atlético anunció la renovación de José María Giménez hasta 2025. El futbolista uruguayo, de 26 años, ha ampliado su compromiso por la entidad madrileña por dos temporadas más (acababa en 2023) y continuará vistiendo la camiseta rojiblanca durante las próximas cuatro temporadas, es decir hasta 2025.

Giménez llegó en abril de 2013 al Atlético y el 14 de septiembre debutó con el conjunto madrileño. Fue en el partido ante el Almería, con triunfo rojiblanco por 4-2. No tuvo muchos minutos, pero sí fue partícipe del título liguero de esa temporada 2013-14. Giménez ha jugado 216 partidos con la camiseta del Atlético y posteriormente ganó una Supercopa de España, una Europa League, una Supercopa de Europa y el título liguero recién conquistado.

El defensa uruguayo se ha convertido en un jugador importante en el Atlético a pesar de las lesiones. Cuando ha estado disponible, ha sido fijo para Simeone. Esta temporada parte como titular en una zaga que formará junto a Savic y Hermoso. Su peso en el equipo hace que sea uno de los cuatro capitanes desde la temporada 2019-20.

El Atlético ya renovó a Savic, ahora lo hace con Giménez y posteriormente lo hará con Felipe, que acaba contrato la próxima temporada, y con Marcos Llorente, pretendido por los principales clubes europeos. La idea de la dirección deportiva y de los dirigentes rojiblancos es la de ir atando a los jugadores destacados de la plantilla. Giménez siempre declaró sentirse muy bien y feliz en el Atlético y ahora tiene un motivo de alegría. Será rojiblanco durante cuatro años más.