BETIS

Canales, el medio centro 2.0

El cántabro inicia la temporada en la medular y Pellegrini espera que sea de nuevo su guía en la construcción. Sumó cien duelos en Liga con el Betis.

0
Canales, el medio centro 2.0
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Canales es un comodín para Manuel Pellegrini. Su posición fue variando a lo largo de la pasada temporada y el propio técnico admitió que puede usarlo tanto de mediocentro como en la zona de tres cuartos sin que su rendimiento quede minimizado. El cántabro inició el curso en Palma de Mallorca actuando de nuevo en la medular, ese sitio más alejado del área rival en el que su técnico pretende entregarle todas las cartas de creación de su esquema de juego. No fue su choque más brillante como verdiblanco, pero esbozó la carta de virtudes que pretende ejecutar sobre el césped siendo la pieza más importante del equipo de Pellegrini un año más.

El santanderino jugó su partido número cien en Primera con el Betis, un dato que refleja su importancia en las últimas campañas y su intención de seguir siendo diferencial para el equipo. Pellegrini quiere que sea el encargado de mover los hilos a sabiendas que otras piezas como Guardado o William Carvalho no poseen su capacidad de fluidez ni su movilidad hacia la zona de ataque. La medular es el lugar elegido de partida para él en esta campaña, aunque con ello el equipo pierda algo de pegada en los últimos metros al ser uno de sus hombres de mayor eficacia ante el marco rival.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Mallorca 1 0 1 0
9Betis 1 0 1 0
10Espanyol 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Granada - Betis D-12/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2021

También vuelve resultar una baza básica para la asociación del resto de compañeros. Fekir, Rodri o Aitor Ruibal encuentran en él a su mejor socio para progresar sobre el campo a base de verticalidad. El puñado de posibilidades que le ofrece a su equipo también se ve modificado en consonancia a las necesidades de los partidos. Ante el Mallorca fue tomando un rol de mayor libertad conforme pasaron los minutos y la aparición en el campo de Guardado también lo liberó en algunas tareas defensivas durante el cierre del encuentro. Las cartas de Pellegrini están sobre la mesa y muchas de ellas vuelven a girar en torno a la figura de su máximo exponente sobre el campo, un Canales que quiere más en Heliópolis.