BETIS

Canales, el futbolista 'total'

El cántabro firmó seis goles en los cinco partidos que jugó desde que regresó de su lesión. Pellegrini lo coloca de medio centro y es el líder absoluto de su proyecto.

Canales, el futbolista 'total'
Toni Rodriguez DIARIO AS

Sergio Canales encendió todas las alarmas posibles en Heliópolis el pasado 17 de noviembre cuando se lesionó en los primeros minutos del choque que la selección española terminaría venciendo a Alemania en La Cartuja. El miedo estaba justificado. Su peso en el proyecto de Manuel Pellegrini era enorme y los temores se confirmaron en plena decadencia de juego y resultados por parte del cuadro bético. El cántabro rompió pronósticos de recuperación, adelantó en semanas los mejores presagios y tomó los mandos del Betis sin apenas necesitar estar a cien por cien. Desde su regreso ante el Levante, las cifras lo dicen todo: seis goles en cinco partidos jugados al tiempo que su equipo sólo conoció la derrota en el primero de ellos, ante el Levante, cuando sus dos goles al ingresar al campo a punto estuvieron de evitarlo. Sonríe Pellegrini. También el beticismo. Incluso Luis Enrique. El mejor Canales está de vuelta convertido en una versión mejorada y más resolutiva del que ya inició la campaña con brillo.

No sólo se vive de números. El creciente olfato goleador del santanderino es sólo la guinda a su protagonismo en este Betis: es crucial desde su posición de medio centro, en la que ayuda en la destrucción, lidera la presión y mueve los hilos a su antojo gracias a una polivalencia que, de momento, no encuentra límites. Ante el Celta, su última clase magistral dejó un tanto de precisión extrema con su zurda y otro de resolución perfecta con su diestra.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 7
8Betis 26 8 2 9
9Cádiz 24 6 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2021

Canales quiere más. Jugó ante el Celta su primer partido completo desde su regreso y su estado físico ya se asemeja al de sus compañeros. "Enero y febrero serán claves", avisó hace unos días sobre la aspiración de ir a Europa. Sus compañeros incrementan su rendimiento con el cántabro sobre el césped y eso da aire a Pellegrini. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y Canales quiere estar en ella tras ganarse la confianza de Luis Enrique y convertirse en el jugador de moda de LaLiga. Su crecimiento sobre el césped reflejan a un jugador total capaz de contener, crear y ser determinante de cara a portería. "No me veo más allá del Betis", afirmó sobre su futuro. No le faltarán pretendientes.