ATHLETIC

Marcelino: "Trabajaremos para estar mejor"

El técnico del Athletic hace un análisis positivo de un partido en el que se volvió a empatar y admite que el punto es justo. "Me deja satisfecho lo que he visto"

Marcelino, en el Martínez Valero
FITO GONZALEZ
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Athletic abrió el curso con un partido normalito, sepultando parte de las fantásticas sensaciones de la pretemporada. Sin estar mal del todo, tampoco fue una maravilla. Es verdad que tanto el equipo bilbaíno como el Elche están por ajustar piezas, pero en los leones el empate empieza a ser un defecto más que una virtud. Lo principal en los estrenos de curso es no perder y al final los dos equipos en el Martínez Valero cumplieron esa premisa.

Los empates le irritaban el año pasado a Marcelino, pero no quiere recordar lo que es ya pasado. "La temporada pasada es temporada pasada y esta es esta. Muy pocos lograron ganar en esta primera jornada, porque te cuesta, es el primer partido oficial y fuera siempre es complicado". El Elche utilizó el juego directo, con Mojica muy fino. Marcelino no quiere acordarse de los destellos de la pretemporada, pero por ejemplo el partido de Berlín, que se perdió, "es de los que más satisfecho me han dejado, porque no hago un análisis en función del resultado sino de lo que veo en el terreno de juego y en el segundo tiempo tuvimos el partido absolutamente controlado". De todos modos, su conclusión es la siguiente: "Trabajaremos para estar mejor, aunque estuvimos a buen nivel y me deja satisfecho lo que he visto, aunque el empate no fue injusto, sino lo más justo", concedió. Si vio algo normal acabar con empate a cero, implícitamente está concediendo una nota baja al estreno. 

Nadie mereció la victoria ni tampoco marcar, así que el empate a cero es lo más lógico. Todos esperaban más de esta cita. Al equipo de Marcelino le gusta tanto la verticalidad, el vértigo, que se echó de menos tener más paciencia y pausa con el balón. Una cosa es la velocidad y otra la precipitación. Si los mejores son los centrales y el portero, feo asunto.

El análisis del preparador asturiano siguió por encima de las expectativas de lo que realmente se vio. "Fuimos un equipo intenso, yendo a por la victoria desde el primer momento, aunque todo lo que no sea ganar no te deja ir a casa del todo contento. El Elche en dos acciones de contraataque nos hizo peligro. En la segunda parte tuvimos el partido dominado, pero el esfuerzo y la idea con que jugamos en ataque me dejaron muy satisfecho".

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados