NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

La FIFA da la razón a Osasuna en su reclamación al Torino por el traspaso de Berenguer

El club italiano deberá pagar 1,5 millones de euros al club navarro en los próximos 45 días por la cláusula antiAthletic.

Actualizado a
Berenguer, ante el Liverpool
AFP7 vía Europa Press

Osasuna ha recibido comunicación por parte de la FIFA sobre la denuncia presentada contra el Torino reclamando el pago de 1,5 millones de euros por el traspaso de Berenguer al Athletic. Había una cláusula por la cual si acababa en Bilbao tendría que abonar esa cantidad, pero el club italiano confiaba en el que le dieran la razón sobre la ilegalidad de esa media. Algo que no debió de pensar hace cuatro años, cuando contrató al jugador. Esa temporada intentó firmarlo el Athletic por todos los medios, pero no hubo manera. También le rondó el Nápoles.

El acuerdo de traspaso que alcanzaron en 2017 Osasuna y Torino fue por 5,5 millones más ese posible extra. El conjunto granata no abonó la cantidad pactada y Osasuna acudió a la FIFA para reclamar el cumplimiento del contrato acordado libremente entre las partes.

El pasado 10 de agosto el máximo organismo del fútbol mundial resolvió a favor de los intereses de Osasuna, por lo que el Torino deberá abonar antes de 45 días esos 1,5 millones más los correspondientes intereses. Contra esta resolución, remitida a los clubes en la tarde de hoy, cabe recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El Athletic fichó al extremo navarro por diez millones más 1,5 en variables.