Borussia Dortmund 1-3 Bayern Múnich: resumen, resultado y goles | Supercopa de Alemania
Así vivimos el Dortmund 1-3 Bayern: final de la Supercopa de Alemania
Lewandowski aplasta a Haaland
El supercampeón de Alemania es el campeónd de la Bundesliga. Sonríe Nagelsmann, que levanta el primer título oficial en juego de la temporada para dar carpetazo al runrún, marca terreno el Bayern de Múnich tras el empate inicial para debutar en el campeonato...y se regocija Lewandowski.
No pudo haber mejor homenaje a Gerd el Torpedo Muller por parte del polaco, su heredero natural por méritos propios. Con 41 goles finalizó la pasada Liga, superando el récord anotador anual del eterno '9' muniqués, y empieza con tres en este inicio de campaña. Uno ante el Gladbach, y dos hoy, para ganarle el duelo generacional a Haaland, desquiciado por Neuer, Upamecano y Sule, enormes.
Sobre todo el portero, indiscutible miembro de la otra parte de la ecuación que se tradujo en título. Tres paradas mágicas a Haaland, Moukoko y Reus, permitieron que Lewandowski ajusticiara en la primera mitad.
En la segunda, el se deshizo el castillo de arena del Dortmund, por las mismas grietas que la campaña pasada: los errores individuales. Passlack y Akanji generaron los goles de Muller y el segundo del polaco, haciendo inútil el conato de reacción, efervescente, de los borusser, que se quedan por segundo año consecutivo sin Supercopa. Bayern 9-6 Dortmund, en el global del palmarés.
¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!
¡Supercampeones! Manuel Neuer alza al cielo de Dortmund la novena Supercopa del Bayern Múnich.
(Fotografía: @FCBayern).
¡FINAL DEL PARTIDO!
Amarilla para Choupo - Moting.
¡Upamecano! ¡Otra vez negándole el gol a Haaland con el tackle!
Cuatro minutos de prolongación.
¡FALLA CHOUPO - MOTING EL CUARTO! ¡Estaba frío el camerunés, que tardó en darse la vuelta dentro del área para fusilar a Kobel! Otro error del Dortmund, ahora de Pasalic.
Doble cambio en el Bayern.
Sarr y Choupo - Moting sustituyen a Lewandowski y Stanisic.
¡A PUNTO DE LLEGAR EL CUARTO! ¡Se le quedó demasiado atrás el balón servido desde la izquierda por Davies a Tolisso!
Doble cambio en el Dortmund.
Wolf y Reinier entran por Bellingham y Passlack.
Amarilla a Sané.
Patadón innecesario sobre Malen.
¡Le cerraron a Sané, que buscaba el zurdazo a pierna cambiada! ¡Quiere la sentencia el Bayern!
¡QUÉ CHOQUE ENTRE NEUER Y HAALAND! ¡Salió el portero a campo abierto para despejar con la cabeza un envío en largo sobre el noruego...que acabó arrollándole!
Hubo cambio en el Dortmund.
Pasalic ocupa el puesto de Reyna.
¡Sule para frenar a Reyna! ¡Qué partidazo del alemán!
¡SENTENCIA, O CASI LO HACE, LEWANDOWSKI!
Vuelve a pagar sus eternos pecados el Dortmund. Pérdida de Akanji en zona prohibida. Le encimó Tolisso, que robó y habilitó al polaco en el mano a mano, y para él eso es coser y cantar. Batió a Kobel por el palo corto y amarra un asa de la Supercopa para el Bayern.
Doble cambio en el Bayern.
Musiala y Tolisso sustituyen a Muller y Gnabry.
Blinda el centro del campo muniqués Nagelsmann.
¡En ebullición el Dortmund, que está en su mejor momento del partido!
¡Por un pelo no ha llegado Haaland! ¡Qué balón parado tocadito servido por Reus!
Ojo que calienta Ulreich en la banda. Puede tener problemas físicos Neuer.
¡Qué imagen de Haaland! ¡El noruego, haciendo gestos con la mano (¡más, más!) enciendiendo a un estadio ya de por sí fogoso como el Signal Iduna Park!
¡GOLAAAAAZO DE MARCO REUS! ¡MARCA EL CAPITÁN!
¡Parecía que lo tenía liquidado el Bayern, pero hay partido! Passlack dejó de cabeza para Bellingham y éste le preparó el balón sobre la frontal a Reus, que golpeó con virulencia con el interior para mandar la rosca a la escuadra.
¡Atrapa Neuer! ¡Disparo potente pero centrado del inglés!
¡NO LLEGA MALEN! Dribló Haaland a Upamecano cerca de la cal derecha para poner el pase atrás, pero el holandés no acudió al sitio exacto.
Primer cambio en el Dortmund.
Se va Moukoko, entra Donyell Malen.
¡Sule, Sule, Sule! ¡De nuevo le puso el stop el panzer alemán al noruego, que le quiso tirar el autopase dentro del área!
¡Fuera Akanji! ¡Balón parado servido por Reyna, ya recuperado, que logra tocar con la coronilla el central suizo!
¡GOL ANULADO A HAALAND! Ahora sí batió el noruego a Neuer...pero inició la carrera adelantado tras un escandaloso pase con el exterior, a lo Modric, de Dahoud al espacio.
¡Ojo que pide las asistencias Reyna! Se duele de la rodilla el estadounidense tras un encontronazo con Davies. Con diez de momento el Dortmund.
¡MARCA THOMAS MULLER! ¡Estampida de elefantes por esa banda derecha del Dortmund que Passlack está convirtiendo en una autopista sin peaje! Voló Davies para servir el centro al área, trató de conectar un taconazo fallido Lewandowski que arrastr a Kobel y Muller marcó a placer. Otro que se lo dedica a su tocayo de apellido. De Thomas, para Gerd. ¡Se vuelve loco el alemán!
Primer cambio en el Bayern.
Sané entra por Coman.
Continúa cojeando Coman. Lo más probable es que tenga que abandonar el terreno de juego. Más teniendo en cuenta que el tobillo es su zona débil.
¡Upamecano al corte! ¡Está inspirado el francés, manteniendo a raya a Haaland, que ahora no pudo rematar el envío lateral de Schulz!
¡COMAN! ¡Disparo desde la frontal que se estampa en Witsel!
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
Vuelve el murmullo al Signal Iduna Park...y eso significa que va a comenzar la segunda parte. ¡De nuevo los jugadores sobre el terreno de juego!
Haaland falla, Lewandowski no
No decepciona Der Klassiker. Una de las mejores versiones recientes que se recuerdan del enfrentamiento por excelencia, entre los dos grandes, del fútbol alemán. Es más, si hubiera acabado con 0-0 en el marcador, el casi 50% del aforo que está disfrutando de un partido de alto voltaje en el Signal Iduna Park hubiera vuelto a pagar la entrada.
Espectáculo puro para ser el tercer partido oficial para el Dortmund, y el segundo para el Bayern. Ambos jugaron sus manos, con sus cartas bien definidas: dominó el cuadro de Nagelsmann, galopó el de Marco Rose, que fue el que aglutinó los mejores uy.
Al Bayern le salvó una de las ecuaciones clásicas del fútbol con resultado victoria: un portero salvador y un delantero demoledor. Dos intervenciones mágicas de Neuer, a Reus, Haaland y Moukoko, y un golazo de cabeza de Lewandowski dan momentáneamente el primer título oficial en juego al campeón de la Bundesliga.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!
Cojea de forma ostensible, pero se recupera Coman, que se reincorpora al juego.
Un minuto de añadido.
Se duele del tobillo Coman. Le dejó el recado Schulz, con el que tiene cuentas pendientes. El lateral de la selección alemana ya le lesionó de gravedad.
¡Los viejos rockeros...MARCA LEWANDOWSKI!
¡Se perfiló Gnabry para poner una rosca hacia dentro que era un caramelo! ¡Llegó como un Torpedo, dedicando el gol a Gerd Muller, para cabecear de forma supersónica libre de marca el polaco y batir a Kobel, que ni la vio! Falló Haaland, pero no lo hizo el polaco en la que tuvo.
¡NEUER, NEUER, NEUER! ¡Se hizo enorme ante Haaland, que se hizo los 20 metros lisos para ver como el alemán le sacaba con el pie su disparo cruzado!
Un 0-0 de los que hacen afición. ¡Tremendo lo que está ocurriendo en este tramo final de la primera parte!
¡FUERA COMAN! ¡Qué volea del francés, que se pierde rozando el palo!
¡GOL ANULADO A MOUKOKO! ¡Había conseguido batir a Neuer en el mano a mano con la zurda tras un gran balón al hueco de Reus, pero estaba todo invalidado.
¡Dice Stegemann que no hay nada! ¡Se toca el homoplato, en referencia al lugar donde ha golpeado el balón sobre Akanji!
¡PIDE PENALTI EL BAYERN! ¡QUÉ OCASIÓN DE LOS MUNIQUESES! ¡Se queda empanada la zaga aurinegra en ese balón parado. La juega en corto Kimmich sobre Muller a la corta. Saca un pie milagroso Kobel pero el rechace de Lewandowski golpea en Akanji. Dice el polaco que con la mano.
Amarilla para Dahoud.
Dura la entrada del germano-sirio sobre Muller.
¡No se negocia la intensidad en este partido!
¡Embolsa Neuer! ¡Derechazo de Moukoko dentro del área tras pase al espacio de Reus! Los mejores minutos del Dortmund.
¡Correcaminos Davies! Se quedó esperando Moukoko que le llegara el balón para armar el golpeo sobre la frontal, pero esas centésimas son minutos para un velocista como el canadiense.
¡La saca Sule! ¡Qué bestia Haaland, que le ha ganado el choque a un rinoceronte como el francés! Posteriormente estuvo inteligente llevando a Haaland sobre la cal.
Amarilla para Reus.
Plantillazo sobre Kimmich. Se han enzarzado los dos, pese a haber hecho migas en la selección alemana.
Está tensando ambos la goma del partido. El vértigo empieza difuminar los centros del campo.
Amarilla para Sule.
Se llevó por delante a Haaland en el tackle sobre la frontal. Deberá extremar la precacución el central alemán.
¡PERO QUÉ PARADÓN DE NEUER! Balón al espacio de Reyna para la carrera de Reus, que no consigue solventar en el mano a mano ¡Eso era un gol cantado! ¡Espectacular!
Le está costando frenar la hemorragia por el sector derecho al Dortmund. Eso le está penalizando para soltarse en ataque. Hace mucho que no pisa terrenos de Neuer.
¡AHORA PERDONA COMAN! ¡Se están comiendo a Passlack! Otra pérdida del lateral derecho aurinegro, ahora ante Davies, que encontró al francés dentro del área, se giró pero disparó alto.
¡MUUULLER! ¡Otra pérdida del Dortmund en campo propio; está sufriendo mucho Passlack! Centró Coman, Gnabry se la quiso dejar al alemán y aprovechó Akanji para anticipar.
Ha templado poco a poco el partido, para acercarlo a su hoja de ruta el Bayern. La de dominar desde el balón. En eso tiene mucho que ver que está apareciendo Kimmich. Pero el Dortmund es guepardo a la contra.
¡Witsel! ¡Le ha quitado el remate a Lewandowski tras el centro de Coman!
¡LewandowskI! ¡Dejó atrás la marca de Dahoud pero remató con la coronilla! Buen balón de Kimmich al primer palo.
Se empiezan a establecer los roles. Le pone su sello al balón el Bayern. Espera el Dortmund para salir como una bala a la contra.
¡La que ha tenido el Bayern! ¡Robó arriba Muller tras fallo en la salida de balón aurinegra de Reus, cedió para Gnabry dentro del área pero no se entendió posteriormente con el alemán!
¡Impone su superioridad por arriba Sule! ¡Despeja el alemán el primer envío desde la esquina del partido de Reus!
¡A punto de llegar Muller! ¡Golpeo de seda, con rosca, de Kimmich a balón parado ante el que se estiró todo lo que pudo el alemán!
¡Uy! ¡A punto de filtrar Reus un pase entre Upamecano y Sule sobre Haaland!
¡Comienza chispeante el choque! ¡Entrada dura de Bellingham por detrás sobre Goretzka, que se lo recrimina!
¡ARRANCA EL PARTIDO!
Todos los récords de Gerd Müller, el 'Torpedo' alemán que compitió con Messi y Cristiano
Mientras se guarda un sentido minuto de silencio por el Torpedo Muller, roto por el aplauso de la grada, aprovechamos para recordar sus mayores logros.
¡Ruido tremendo en el Signal Iduna Park a pesar de que no llega al 50% de su aforo! ¡Saltan el Dortmund y el Bayern, junto al cuarteto arbitral dirigido por Sascha Stegemann, al terreno de juego! ¡Llueve, pero qué ambientazo!
¡Aplausos para Reinier! Muestra el brasileño, recién llegado de Tokio y en su segundo año de cesión por parte del Real Madrid, su medalla de oro olímpico.
Banquillos
Dortmund:Hitz, Delaney, Reinier, Malen, Tigges, Knauff, Wolf, Pasalic y Papadopoulos.
Bayern: Ulreich, Sané, O. Richards, C.Richards, Choupo Moting, Sarr, Nianzou, Tolisso y Musiala.
¿Dortmund o Bayern qué nombre será el que se grabe?
Ya preside la Supercopa de Alemania el pasillo central por el que desfilarán en breves instantes ambos equipos. En 2019 le tocó al Dortmund, contestando el Bayern al año siguiente. ¿Doble o nada para los bávaros o revancha para los borusser?
(Fotografía: @BVB).
Eterno Torpedo
Con el 9 a la espalda de los once jugadores del conjunto muniqués que acaban de terminar los ejercicios de calentamiento sobre el césped. Así ha querido comenzar su particular homenaje el Bayern a su eterno delantero, Gerd Muller, fallecido el pasado domingo. ¡Último paso por vestuarios! ¡Llegó la hora!
(Fotografía: @FCBayern).
También un solo cambio el que realiza Julian Nagelsmann, que busca su primera victoria con el Bayern Múnich tras una pretemporada de luces y sombra y empate grisáceo ante el Gladbach (1-1) para desprecintar la Bundesliga. En su caso, entra Coman y e iniciará desde el banquillo Sané. El joven Stanisic, de nuevo por delante de Bouna Sarr en el lateral derecho.
Once del Bayern Múnich: Neuer; Stanisic, Sule, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Muller, Coman y Lewandowski.
Con hasta diez bajas, solo realiza un cambio Marco Rose respecto al equipo que goleó (5-2) al Eintracht. El del joven Moukoko por Thorgan Hazard, cuyo tobillo le ha mandado como último intregrante de una enfermería a rebosar. El resto, los mismos, con Witsel instaurado en la retaguardia y Haalandon fire.
Once del Borussia Dortmund: Kobel; Passlack, Akanji, Witsel, Schulz; Dahoud, Bellingham; Moukoko, Reus, Reyna y Haaland.
¡El Bayern llega al estadio!
Ya están los bávaros, con sus capitanes Muller y Neuer a la cabeza, en el cuartel general borusser. Rivalidad histórica entre ambos.
Comienza a formarse El Muro Amarillo. Se agolpan en masa sobre las puertas del Signal Iduna Park, que espera casi un 50% de su aforo por las restricciones, los aficionados aurinegros.
(Fotografía: @BVB).
Haaland y Lewandowski, homenaje al Torpedo Muller
El pasado domingo Alemania perdió a su rey del gol. Gerd el Torpedo Muller y sus 566 dianas, la mayoría con la camiseta del Bayern Múnich, se convirtieron en historia inmortal del fútbol a sus 75 años de edad. Lo ganó todo, tanto a nivel colectivo, como individual, con un Balón de Oro incluido.
Hoy, apenas dos días después, los dos delanteros más voraces del planeta le rinden homenaje en la fiesta del fútbol alemán. El ganador de la Bundesliga, el todopoderoso Bayern, ante el triunfador de la DFB Pokal, su archienemigo, el Borussia Dortmund. Un Der Klassiker por todo lo alto para que Muller disfrute desde la eternidad lo que mejor se le daba hacer: hacer goles.
No van a faltar sobre el campo con Haaland y Lewandowski. Mitad androide, mitad vikingo, el noruego ha vuelto aún más encendido de lo que se fue: cinco goles y tres asistencias en dos partidos. Un obseso del gol ahora, además, con visión periférica. Enfrente, para sumar su segunda Supercopa seguida, el polaco, fiel heredero del Torpedo. Sus 41 goles en la pasada edición de la Bundesliga superaron en uno el récord anotador de Muller en una sola edición. La batalla del gol está servida. También la de la Supercopa, con un marcador global de ocho a seis para los bávaros.
(Fotografía: AFP).
¡Saludos, bienvenidos al Signal Iduna Park! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Borussia Dortmund - Bayern de Múnich!
¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en la final de la Supercopa de Alemania que se disputa hoy martes, 17 de agosto, a partir de las 20:30 horas!