NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Todos los récords de Gerd Müller, el 'Torpedo' alemán que compitió con Messi y Cristiano

El legendario delantero del Bayern de Múnich se convirtió en un devora récords en los años 70. Sus marcas han vuelto a actualizarse gracias al argentino y el portugués.

Todos los récords de Gerd Müller, el 'Torpedo' alemán que compitió con Messi y Cristiano
DIARIO AS

Tras el anuncio del fallecimiento de Gerd Müller, el mundo del fútbol se despide de un jugador que ocupó todas las portadas de los periódicos alemanes en los años 70 por su tremenda precisión entre los tres palos. Müller hizo del gol su pan de cada día. Hasta que Messi y Cristiano actualizaron la historia del deporte rey, nadie había acumulado tantos récords como 'El Torpedo' Müller.

El mítico delantero del Bayern ha dejado un legado que quedará para la posteridad. Tras 15 temporadas en el conjunto bávaro (1964-1979), 'el bombardero de la nación', como le llamaban en Alemania, devoró todos los récords habidos y por haber: Müller es el máximo goleador histórico de la Bundesliga con un total de 365 goles en 427 partidos, solía marcar un gol cada 105 minutos. En la temporada 71/72 obtuvo el mejor registro goleador de la competición tras anotar 40 goles hasta que Lewandowski le arrebató la marca después de marcar 41 goles en la temporada 20/21. En cuanto a máximos artilleros de la historia del fútbol, Müller es séptimo, con 738 goles, superado por Messi (741) y Cristiano Ronaldo (783). Ostentó el récord de goles marcados en un año natural, en 1972, cuando alcanzó 85 tantos, pero fue sobrepasado en 2012 por Messi, que fue capaz de dejar en segundo plano a Müller tras conseguir la friolera de 91 goles vestido de azulgrana

Como buen artillero, Müller ha sido galardonado hasta siete veces con el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga. Nadie se acerca a tal cantidad de premios en el campeonato alemán. Además, posee el mejor promedio goleador en la historia de la selección alemana, con una media de 1.09 goles por partido jugado. No obstante, es el segundo máximo goleador histórico de la Mannschaft (68 goles en 62 encuentros), solo por detrás de Miroslav Klose (71 goles en 137 participaciones).

Asimismo, el 'Torpedo' Müller ostenta el récord anotador de la Deutsche Pokal, competición en la que marcó 78 goles en 62 partidos. Goles y récords que engrandecieron al Bayern de Múnich hasta colocarlo entre los clubes más importantes de Europa. Franz Beckenbauer, su compañero de equipo entre 1964 y 1977, definió así al icono del Bayern: "Sin Gerd, nunca habríamos llegado hasta aquí. Marcó muchísimos goles y tenía la mentalidad que nos hizo avanzar. Quizás diría que Gerd no fue el mejor jugador del Bayern, pero sí el más importante".