LALIGA SMARTBANK | IBIZA - MÁLAGA
Un aforo máximo de algo más de 2.500 espectadores para ver el Ibiza - Málaga
El equipo ibicenco juega este domingo su primer partido como local en LaLiga SmartBank, en el que será un momento histórico para el fútbol ibicenco.
La UD Ibiza debuta este próximo domingo como local en su histórica temporada en LaLiga SmartBank. Lo hará recibiendo al Málaga en el Estadio de Can Misses (17 horas) y en el que sólo podrán estar algo más de 2.500 espectadores, según informaron ayer desde el departamento de prensa del club ibicenco. Además, no habrá venta de entradas al público y sólo podrán asistir los abonados, que rondan la cifra de aforo permitida, indicaron también desde el departamento de comunicación de la entidad isleña.
La capacidad de aficionados se ha establecido en base a las normas fijadas por el Govern balear, que se ha adaptado a lo establecido por el plan de Sanidad del Consejo Territorial. En concreto, que el aforo permitido en un recinto deportivo exterior debe ser del 40% de la capacidad máxima (que es de 6190 en Can Misses). A eso hay que sumarle los periodistas acreditados, invitaciones y demás, una cifra que de momento no está clara de forma definitiva.
El estadio también se prepara la ocasión. Continúan a contrarreloj los trabajos de adecuación del mismo, para que esté listo para las exigencias que marca La Liga. El campo municipal, cuyo uso está cedido en exclusiva para la UD Ibiza por un periodo de dos años, está sufriendo una transformación total, pero desde el club pitiuso han vuelto a dejar claro este mismo lunes a As que estará preparado para el encuentro de este domingo.
El terreno de juego ya luce un flamante césped natural, coronado en su perímetro (el que no es de juego) por césped artificial. Ya están colocadas las porterías y también todos los graderíos extra que se han instalado para convertirlo en un recinto profesional.
En la planta inferior, en la que están los vestuarios, sala de prensa y otras dependencias, ha habido una redistribución importante de los espacios para adaptarlos a las necesidades. Por ejemplo, cambia de ubicación la sala de prensa. Además, en la entrada a esos espacios de la planta baja la bienvenida a los presentes la dará un gran escudo de la UD Ibiza, con iluminación de leds de color celeste.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza ya ha informado a los aficionados, a través de sus canales de comunicación, que deberán llegar a pie al estadio, para evitar aglomeraciones y porque se restringirá el acceso a vehículos en las calles perimetrales del campo y adyacentes. Solo se permitirá el paso a los vehículos de residentes y autorizados.
En lo deportivo, el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo ha retomado hoy los entrenamientos después de la jornada de descanso de este domingo. En la mente de los celestes está ya conseguir la primera victoria de la temporada, después de sumar un punto el pasado viernes, en el partido que les enfrentó al Real Zaragoza en La Romareda y que acabó con empate a cero.