NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Matheus Cunha, nueva opción para la delantera del Atlético

Sky Sport señala en nombre del brasileño en la agenda rojiblanca. Con 22 años, ganó los Juegos Olímpicos contra la Selección con gol en la final.

Actualizado a
Matheus Cunha, nueva opción para la delantera del Atlético

El Atlético sigue trabajando en la búsqueda de un delantero que complemente a Luis Suárez, pueda darle descanso, compañía arriba o sustituirle cuando no esté. Muchos son los nombres que se han ido relacionando con el club rojiblanco, y desde Italia apuntan una nueva alternativa: Matheus Cunha.

El delantero brasileño de 22 años marcó el primer gol de la final de los Juegos Olímpicos contra la Selección, un partido que acabó con el conjunto sudamericano haciéndose con el oro en la prórroga gracias a un tanto de Malcom. Cunha milita en el Hertha de Berlín y la temporada pasada consiguió 8 goles y 8 asistencias. Su valor de mercado es de 30 millones, según la página web Transfermarkt. El periodista de Sky Sport Matteo Moretto indicó que el brasileño es una alternativa para Dusan Vlahovic, sobre el que el Atlético espera una respuesta de la Fiorentina y se estaría impacientando.

El serbio se destapó la temporada pasada con 21 goles en la Serie A y es el favorito de Andrea Berta por su futuro (20 años) y cualidades en punta. Pero las pretensiones de la Fiorentina son muy altas, y el Atlético ya habría emitido una oferta de 60 millones que no ha sido todavía aceptada. Mientras, Vlahovic sigue a lo suyo y debutó esta temporada en copa con un doblete. Rafa Mir, que se midió a Cunha en la final de los Juegos Olímpicos, estuvo muy cerca de ser rojiblanco, pero actualmente el acuerdo con el Wolverhampton no se ha producido. Y Simeone estaría encantado de un regreso de Griezmann, pero la salida de Messi del Barcelona complica aún más su incorporación.

El Atlético busca ariete y todavía tiene 15 días por delante para incorporar un refuerzo. Trabaja en varios perfiles, más allá de Griezmann en jugadores jóvenes con futuro por delante. Cunha, al igual que Maxi Gómez, contaría con el inconveniente de ocupar plaza de extracomunitario, lo que cerraría las puertas definitivamente a Nehuén y Arias (Felipe y Lodi ocupan dos plazas). El brasileño suma su nombre a la agenda colchonera mientras Correa sigue echándose el equipo a la espalda y consiguió un doblete clave para iniciar LaLiga con victoria en Balaídos.