NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vlahovic responde al interés del Atlético con un doblete

El serbio volvió a demostrar su olfato en Copa ante el Cosenza de segunda división. En Italia indican que el jugador debe decidir si acepta la renovación.

Actualizado a
Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina.
@acffiorentina

Dusan Vlahovic está en boca de todos. El Atlético se ha volcado en la pelea por hacerse con sus servicios, mientras que en Inglaterra es el Tottenham el gran interesado en firmar a la joven perla por si se marcha Harry Kane y en Italia el Inter no le pierde de vista como sustituto de Lukaku, mientras la Fiorentina trata de conseguir una renovación que unas semanas atrás se daba por hecha.

Pero, por el momento no se ha firmado y el jugador de 21 años acaba contrato en el año 2023. Mientras su futuro sigue en el aire, en la noche de ayer se estrenó en partido oficial con la Fiorentina y lo hizo como le caracteriza, perforando redes. Consiguió dos tantos en la victoria copera por 4-0 ante el Cosenza, de segunda división, y se marchó al acabar el partido agradeciendo el apoyo a la afición en lo que podría ser una despedida.

El Atlético ha apretado y Andrea Berta trabaja para intentar convencer al jugador y a la Fiorentina y sumar así al delantero que busca Simeone para completar su plantilla. La opción de Griezmann se complicó con la marcha de Messi del Barcelona, aunque la vuelta del francés sería de pleno agrado para el Cholo. Vlahovic es un perfil muy diferente, un ariete clásico con una gran planta (mide 1,90), que destaca en el juego de espaldas y en la definición, logrando 21 goles la temporada pasada pese al mal año de la Fiorentina, que quedó en la parte baja de la tabla.

Con un cañón en su zurda, Vlahovic ha ido evolucionando a una velocidad meteórica y su valor de mercado se ha multiplicado desde los seis millones con los que inició el año 2020 hasta los 40 actuales para la página web especializada Transfermarkt. Según las informaciones de los medios italianos, la oferta del Atlético se acercaría a los 60 millones, mientras que la Fiorentina estaría solicitando 70 y su plan de renovación pasaba por ampliar el contrato del delantero hasta el año 2026 situando una cláusula de rescisión de 80 millones, acorde también a la subida drástica de salario.

La Repubblica explica que son horas cruciales para el futbolista, que deberá decidir entre las ofertas de Atlético y Tottenham o firmar su renovación con la Fiorentina. Vlahovic se definía en abril como uno de los delanteros del futuro y ponía sus ojos en Erling Haaland. "Le observo. Intento entender su finalización y cómo se mueve. Luego me concentro en mis puntos fuertes y en mis debilidades. Puede ser presuntuoso, pero con compromiso, puedo llegar a su nivel también". El Atlético sabe que si Vlahovic explota puede ser su última oportunidad para hacerse con sus servicios, antes de que su valor se convierta en inasumible. Pero la competencia es dura, su precio es alto y los pretendientes se multiplican. Vlahovic, de momento, sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.