Lukaku: "No me gusta ladrar a mis compañeros"
El belga, fichaje del Chelsea, ha protagonizado una polémica en su presentación. "La Serie A es técnicamente mejor que la Premier", dijo nada más llegar.
Romelu Lukaku vuelve al Chelsea siete años después convertido en uno de los mejores delanteros de Europa. El belga, que ha triunfado en su etapa en Italia como no pudo hacerlo antes en el Manchester United y en los blues, regresa a Inglaterra con la intención de sacarse la espinita de triunfar en Stamford Bridge. “¡Todo es más grande, pero siempre ha tenido una pinta estupenda!”, reconoce él en una entrevista para la web del club. “Estoy muy feliz de estar aquí, me encanta eso de volver a ver caras conocidas y tengo muchas ganas de empezar a trabajar junto al resto de mis compañeros”.
Eso sí, con quien más está hablando estos días es con una leyenda de los blues, Didier Drogba, que le está acompañando en vuelta a casa. “Nuestra relación lo es todo para mí. No es que hablemos una vez al mes, es que lo hacemos cada pocos días. Tenemos un chat y nos comunicamos constantemente, pero también nos hemos llamado mucho durante las últimas semanas. Tengo muchas preguntas y él puede ayudarme a preparar los últimos detalles”, explica.
El viaje desde que Romelu fichase por el Chelsea con 18 años procedente del Anderlecht hasta su traspaso este verano por 115 millones desde el Inter habla de un jugador que nunca debió abandonar la casa. “Me siento más completo que entonces. He intentado perfeccionar todas las facetas como delantero y solo pienso en seguir mejorando día a día. Quiero ser más fuerte, ayudar al equipo y estar disponible para el entrenador y para mis compañeros. Quiero que se sientan cómodos conmigo y que sientan que pueden contar conmigo para lo que sea”, asegura. “He visto a Ziyech y hemos estado hablando un rato. Me han metido al grupo de WhatsApp, así que ya está, con ganas de ver a todos mañana en el entrenamiento”.
Pese a que llega a un vestuario que acaba de levantar la Champions League, Lukaku, un jugador con una personalidad muy fuerte, cree que puede aportar muchas cosas a una plantilla cargada de talento pero también muy joven. “Soy un líder, pero del tipo de líder que se asegura de que todo el mundo está a gusto. Así lo he hecho en el Inter y también cuando he capitaneado la selección. Quiero que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. Cuando hay momentos complicados, no me gusta dejar tirado a nadie ni tener que ladrar a un compañero, me gusta darles ánimos y ser positivo”.
Tras alcanzar los 30 goles el año pasado en Italia, un registro nunca conseguido por el belga en Inglaterra, Lukaku asegura valorar mucho la Serie A. Tanto, que su respuesta ha llamado la atención de sus nuevos fans: “Es una liga táctica y técnicamente mejor que la Premier League, pero aquí se valora mucho la intensidad. Eso es lo que marca la diferencia, pero para mí no es un problema, he jugado aquí durante ocho años y lo conozco a la perfección. Eso sí, el pasado es el pasado y ahora soy una nueva versión del jugador que se fue”.