NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Echan al Wolfsburgo de la Copa por hacer un cambio más por error

El Preussen Muenster, de la Cuarta División alemana, reclamó que su rival había hecho seis sustituciones. En el partido, los árbitros no se dieron cuenta.

Actualizado a
Echan al Wolfsburgo de la Copa por hacer un cambio más por error
Wolfsburgo

El Wolfsburgo fue eliminado este lunes de la Copa de Alemania después de que la justicia deportiva aceptase la reclamación del Preussen Muenster, de la Cuarta División, por un error que cometió en el número de cambios. Este cruce de la primera ronda copera necesitó de una prórroga para que el conjunto de la Bundesliga pudiese seguir adelante, pero pese a que el equipo arbitral no se percató, realizó seis sustituciones, una más de las cinco permitidas, lo que provocó la reclamación de su rival ante la Federación Alemana.

Este finalmente ha dado la razón al Preussen Muenster, al que le ha otorgado la victoria por 2-0, lo que conlleva además un bonus por pasar de 257.000 euros. Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que los tribunales deportivos eliminan al Wolfsburgo del torneo del 'k.o'.

En 2004, vivieron un caso similar al del Real Madrid con Denis Cherishev en la Copa del Rey 2015-2016, al hacer jugar a Marian Hristov, cuando este arrastraba una suspensión de su antiguo club, el Kaiserslautern.