Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Un nuevo Almería sin tantas caras diferentes

Rubi pondrá mañana en el Cartagonova una alineación con hasta ocho o nueve jugadores que ya saben lo que es vestir la elástica rojiblanca

Un nuevo Almería sin tantas caras diferentes
DIARIO AS

El Almería cierra mañana lunes (22:00) la jornada inicial de Segunda visitando al Cartagena y lo hace con 17 jugadores que han desfilado ya por la rampa de salida, pero sin tantas caras nuevas. La operación entrada parece parada y si no salen jugadores con numerosos pretendientes y cuya continuidad hace meses se antojaba cuasi imposible, caso de Sadiq, Samu Costa o Akieme, el número de incorporaciones esperadas se reducirá de manera notable. Futbolistas con poco protagonismo la pasada temporada, como Centelles, Buñuel, Chumi o De la Hoz, tampoco se han marchado y Rubi no quiere tres efectivos por puesto.

Así, el once que presente mañana el técnico vilasarense en el Cartagonova apenas tendrá caras nuevas. Makaridze y Fernando, que ya se alternaron la titularidad la pasada temporada, se disputan la portería, sin haber un favorito claro. En la defensa sí habrá un debut con la camiseta rojiblanca, caso de Nieto en el lateral derecho. Con Akieme en la otra banda, Juan Ibiza regresará al equipo indálico un año después tras su cesión en el Sabadell y lo hará para formar pareja con Maras.

Con Samu y Sadiq como indiscutibles como mediocentro y delantero, respectivamente, las otras novedades respecto a la pasada temporada estarán en la segunda línea de ataque. Una de las bandas será para Lazo y en la otra se postula Ramazani después de la gran pretemporada que ha realizado. Así, Portillo, Puigmal, Curro Sánchez y Robertone se disputarán los otros dos puestos, con ventaja para el ex del Getafe por su veteranía. En el caso de que el preparador vilasarense apueste finalmente por el argentino, apenas habrá dos jugadores que no hayan vestido anteriormente la rojiblanca, caso de Nieto y de Portillo.

Aun así, se producirán numerosas entradas en las dos semanas que restan para que expire el mercado. Sin querer malvender la entidad rojiblanca a sus principales activos, Rubi sí ha pedido más experiencia, esperándose para el eje de la zaga uno o dos centrales, sin descartarse tampoco un lateral diestro y/o zurdo si se marchan Buñuel o Centelles. De momento, la UDA sólo ha realizado cuatro incorporaciones, todas a coste cero: Nieto, Puigmal, Curro Sánchez y Portillo. Además, de la legión de los cedidos que han regresado, sólo siguen de momento Juan Ibiza e Iván Martos, siendo el ibicenco del gusto del técnico.