El Almería ya suma 17 bajas
La operación salida continúa con la marcha de Petrovic, ya del Zaragoza, liberándose un buen pellizco de masa salarial. Vada y Aguza son mandados al 'B'.
A apenas seis días del debut en liga a Rubi le hubiese gustado tener su plantilla más cerrada. Eso sí, la operación salida continúa agilizándose, algo fundamental para acometer la de entrada, ya que el técnico vilasarense ha llegado a tener más de una treintena de efectivos en alguna que otra sesión. El último en enfilar la rampa de salida ha sido Radosav Petrovic, quien ha rescindido el año de contrato que le quedaba con la entidad rojiblanca, para firmar con el Zaragoza. El Almería ve así como se libera parte de la masa salarial, al tener el mediocentro serbio una ficha de un millón de euros, de las más altas en el vestuario rojiblanco, sin ser acorde con su rendimiento.
En total ya son 17 las bajas del Almería en el presente curso. Balliu no renovó, para firmar con el Rayo, mientras que Corpas fue vendido al Eibar por un millón de euros. En el cuadro armero también recalaron Yanis (la cifra no ha trascendido) y Aketxe, en su caso, tras rescindir con el Almería, mientras que Callejón también fue traspasado, en su caso, al Betis B. Otro que ha rescindido fue Peybernes, también 'apartado' durante la pretemporada, firmando el falo con el Zaragoza.
Los dos efectivos que han salido cedidos han sido Escobar, al Barcelona B, que se guarda una opción de compra, y Jonathan al Botafogo. Por su parte, Morlanes fue adquirido por el Almería, quien ejecutó la opción de compra por dos millones de euros, para poner posteriormente rumbo al Villarreal al ejercer la opción de recompra, de tres kilos. Además, la UDA descartó las opciones de compra de Ivanildo, Carvalho, Villalba, Brian Rodríguez y Schettine, marchándose también el cedido Cuenca (único préstamo sin opción de compra en la era Al-Sheikh), en su caso al Villarreal.
Quienes continúan sin irse de la disciplina indálica son Sergio Aguza y Valentín Vada, los dos apartados que quedan. El Almería ha ido más allá y ya no se entrenan en solitario, sino que se ejercitan en la Vega de Acá a las órdenes de Óscar Fernández con el Almería B, que milita en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español. Los jugadores en cuestión lo consideran como una humillación, si bien desde los despachos de la Vega de Acá argumentan que Rubi no puede entrenar con los medios necesarios a tal número de efectivos, sobre todo, con el arranque liguero a la vuelta de la esquina.
Al catalán le quedan dos años más de contrato tras renovar a mediados de marzo de 2020, mientras que el argentino firmó hasta 2024. Al igual que Peybernes y el propio Petrovic, ambos no están facilitando sus salidas, agarrándose a lo que tienen firmado. El club, por su parte, destaca que no le ha llegado ninguna comunicación de la AFE.
Respecto a las entradas, el club almeriense apenas ha realizado cuatro, la última, Portillo, el 22 de julio. El malagueño llegó a coste cero tras expirar su relación contractual con el Getafe. La UDA tampoco pagó nada por Nieto, Puigmal y Curro Sánchez, que recalaron del Oviedo, Manchester United y Ponferradina, respectivamente. "Este mercado está siendo muy difícil a nivel europeo. Hemos fichado buenos jugadores de forma gratuita y la plantilla está cerca de verse cerrada. En pretemporada hemos jugado bien y conseguido buenos resultados. Estamos en el camino adecuado para lograr nuestros objetivos", afirmó anoche el director general de la entidad almeriense, Mohamed El Assy. Tras encarrilar la operación salida, en las próximas tres semanas se espera en torno a una decena de entradas.