NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El estadio de Gran Canaria, vedado para el Pucela

Lo visitó cuatro veces en Segunda más un partido de vuelta del playoff y sólo arrancó dos empates y dos derrotas, más otro empate en la semifinal del ascenso que lo eliminó

ValladolidActualizado a
El estadio de Gran Canaria, vedado para el Pucela
EFE

El estadio de Gran Canaria, escenario del choque esta noche entre UD Las Palmas y el Real Valladolid, fue inaugurado en mayo de 2003 y nunca ha visto ganar al conjunto castellano, que lo ha visitado en cinco ocasiones siempre en Segunda, incluyendo la última en el playoff a las órdenes de Rubi, partido en el que no pasó del 0-0 y quedó eliminado.

Las cuatro visitas ligueras fueron con dos derrotas y dos empates. La primera vez que el Real Valladolid visitó este estadio fue en la campaña inolvidable de la 2006-07 y arrancó uno de esos empates, concretamente un 2-2. En una primera parte loca, se adelantó el conjunto dirigido por Mendilibar gracias a los goles en el minuto 11 de Víctor y de Álvaro Antón en el 26; pero la reacción llegaría por parte canaria que empató antes del descanso con goles de Txiki y Juanma. Nauzet Alemán, aún en las filas amarillas, fue expulsado con una roja directa mostrada por Rodado Rodríguez en el minuto 38. A pesar de la superioridad numérica, el marcado no se movió y el resultado fue el comentado 2-2. En este partido debutó con la elástica blanquivioleta Manchev. Esa campaña el Real Valladolid fue campeón y ascendió y Las Palmas se libró del descenso por muy poco.

Los caminos de estos equipos ya no se volverían a cruzar hasta la campaña 2010-11, tras el descenso blanquivioleta. El conjunto dirigido por Abel Resino llegaba con una trayectoria errática pero en pos del playoff que terminó jugando y cayendo en semifinales ante el Elche. En este partido de la jornada 29 arbitrado por Amoedo Chas, el resultado fue de 2-0 para los canarios gracias a los goles de Josico y Armiche. En este partido Nauzet Alemán ya vestía la camiseta del Valladolid y se medía al equipo que le vio nacer.

La siguiente temporada, 2011-12, a las órdenes de Djukic que firmó el ascenso en el playoff ante el Alcorcón, la visita a Canarias se saldó con una nueva derrota 1-0, esta vez por culpa de un solitario gol de Jonathan Viera. Esta fue la famosa temporada en la que los periodistas no pudieron entrar a los estadios.

Las dos últimas visitas se saldaron con empates, pero de distinto signo. Ambos con Rubi en el banquillo pucelano. Se medían dos equipos candidatos al ascenso como luego se demostró y en el partido regular se registró un curioso 1-1, ya que los dos goles se marcaron en propia puerta, en el minut0 65 Dani Castellano ponía el 0-1 y sólo cinco minutos después, Javi Chica hacía el empate.

El último precedente fue esa misma temporada, partido de vuelta de la semifinal del playoff. Los canarios habían arrancado un empate 1-1 en Zorrilla y la misión del Valladolid era hacer al menos un gol en el Estadio de Gran Canaria. Pero el planteamiento conservador de Rubi, aguantando toda la primera parte sin atacar por orden suya, fue consumiendo el tiempo. Para colmo Sagués Oscoz, expulsó a Hernán Pérez y Javi Varas (portero), por lo que el Valladolid perdió todas sus opciones de remontar y finalmente la UD Las Palmas terminó ascendiendo a Primera aquella temporada. Se da la circunstancia de que el Valladolid en el partido de ida también acabó con dos menos por las expulsiones de Chica y Timor.

El Real Valladolid por tanto ha marcado tres goles en ese estadio y uno de ellos lo hizo el rival en propia puerta.