NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
2
Viti 29',Samuel Obeng 32'
Lugo LUG
2
Carrillo 77',Joselu 88' (p)
Finalizado

REAL OVIEDO - LUGO

Oviedo y Lugo, un estreno improvisado en el Tartiere

Con varios fichajes por completar, el inicio de la Liga parece una continuidad de la pretemporada. Mossa podría hacer de medio y Albés planea 5 atrás

Actualizado a
11/08/21 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
 GRUPO
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Oviedo y Lugo abren la Liga en el Tartiere en un inicio que les coge con la sensación de improvisación, con el mercado aún abierto y muchas las nuevas piezas aún por adaptarse a los tiempos del equipo (sigue el partido en directo en AS.com). Los primeros tres puntos de la Liga en juego parecen la continuación de la pretemporada.

En el Oviedo, Ziganda ya ha advertido de que tirará de los chavales de la casa que han completado la pretemporada. No le queda otra. El desequilibrio es especialmente llamativo en la medular, donde el Oviedo solo cuenta con Javi Mier y Jimmy como pivotes puros a la espera de que se fiche a Luismi. Montiel, que puede adaptarse a ese puesto, aún debe entonarse tras una pretemporada accidentada con covid y cambio de equipo.

Por eso, el técnico podría repetir con Mossa en el centro del campo, como ya hizo en el último amistoso de pretemporada en Ponferrada. Las principales novedades se podrán ver en la defensa, donde tres de la línea de cuatro podrían ser nuevos: Costas y Dani Calvo como centrales y Cornud en la izquierda.

Ziganda cuenta con la ausencia segura de Sangalli, sancionado del año pasado, y la más que probable de Grippo, con molestiasBorja Bastón, el último en llegar, apenas ha completado un par de entrenamientos y no estará disponible.

El Lugo inaugura la temporada visitando el Tartiere envuelto en interrogantes. A la plantilla aún le faltan llegadas (hasta tres) y también salidas (mínimo dos), con varios jugadores afectados de diversas molestias que condicionan el once y sin un dibujo claro. Albés previó un partido cerrado, lo que da a intuir que los albivermellos plantarán una línea de cinco defensas con Carlos Pita incrustado entre Diego Alende y el debutante Ros.

Campabadal será fijo en el lateral derecho mientras que Canella y Lebedenko pelearán por un puesto en el zurdo. Con Valentín de estilete y Manu Barreiro de martillo, el Lugo buscará aprovechar las ocasiones que pueda generar, uno de los principales problemas del equipo en la pretemporada.

Y por si todo esto fuese poca incógnita, habrá que mirar con lupa los jugadores finalmente inscritos. Ay, el fútbol moderno.