Ziganda: “Espero tener un equipo tan fuerte o más que la temporada pasada”
“Bastón, Matheus y Obeng son tres delanteros diferentes y nos podemos apañar bien con ellos porque nos dan alternativas”, indica el entrenador del Oviedo
La Liga echa a andar y Ziganda afronta su tercer reto consecutivo en el Oviedo. En el primero logró la permanencia en una situación complicada. En el segundo, el equipo se quedó a medio camino, en la zona de nadie. Ahora, y a falta de que la plantilla se complete, quiere crecer en la tabla. Aspirar a más. “Viendo la gente que ha llegado con la pretemporada comenzada, el primer partido llega pronto. Pero así empezamos todos. Será bonito empezar con un equipo de la gente de casa que sí ha podido entrenar”, analiza Ziganda.
El Cuco asiste al final del mercado con la esperanza de que la plantilla siga creciendo en efectivos y calidad. “Como técnico, de manera egoísta, espero reponer los jugadores tan importantes que se han ido. Y hacerlo con jugadores de categoría, solvencia y caché. Espero tener un equipo tan fuerte o más que la temporada pasada. Pero las condiciones son las que son”, indica el entrenador azul.
El entrenador confía especialmente en la delantera, una de las zonas con más novedades. “Bastón, Matheus y Obeng son tres delanteros diferentes y nos podemos apañar bien con ellos porque nos dan alternativas para jugar con uno como referencia o con dos. Sí que me gustaría un futbolista para jugar de segunda punta o como extremo, como Nahuel. Pero es difícil encontrarlo”, asegura el entrenador.