Yeray ve difícil llegar al Elche, con Vivian a la expectativa
De Marcos toma la delantera en el lateral derecho, aunque Marcelino sigue ocultando los planes. Mañana con mucho bochorno y nueva presencia de público.
Yeray no está aún descartado para el estreno ante el Elche del lunes, pero es casi imposible que pueda llegar. El central de Barakaldo se ha ejercitado en la sesión de esta mañana, abierta al público. De todos modos, sus molestias en el tendón rotuliano no remiten y le han impedido entrenarse con normalidad. Al final ha probado un poco con carreras y ha mostrado gestos de dolor. En caso de que no pueda estar, Vivian se perfila como su sustituto.
Marcelino no ha dejado ver nada en el trabajo matinal, el penúltimo de la semana, con mucho bochorno pero sin sol. Tal vez sí ha dado pistas sobre que Vivian y De Marcos parten con opciones en defensa para el estreno. Y que Vesga también cuenta con alguna papeleta en la medular. Hay ganas de fútbol. Los 150 seguidores rojiblancos han ovacionado al grupo cuando ha salido a calentar. Luego ha realizado unos rondos y se ha dividido en dos. No salieron los lesionados Capa, Yuri, Kodro y Córdoba. Los dos últimos están descartados. Como Nolaskoain, con cambio de 'look' y coletita: ha hecho carrera de forma individual en otro campo. Unai Simón está fuera, de vacaciones.
El grupo ha quedado dividido en dos posteriormente. Mientras uno subía al Campo 5, Marcelino se ha quedado en primera instancia en el 1 con 12: Petxarroman, Vivian, Iñigo Martínez y Lekue para formar en la parte de atrás; Unai López, Zarraga. Dani García en la zona central; por las alas Muniain y Nico Williams; y en punta Sancet e Iñaki Williams, para salidas de balón pasando por los pivotes, aperturas a banda y remates sin oposición defensiva. Agirrezabala ha vuelto a mostrar sus dotes parando tiros a bocajarro y ha levantado la mayor ráfaga de aplausos. Si titularidad en el Martínez Valero es segura. Con él estaba Ezkieta, mientras el otro grupo se afanaba con Unai Pérez, uno de los porteros del filial.
Tras media hora de tarea, ambos grupos han intercambiado los campos, aunque se ha quedado Unai López y Serrano, que no entran en los planes de Marcelino. Este ha repetido la tarea con De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vesga, Vencedor, Unai López, Morcillo; Raúl García y Villalibre. La sesión ha acabado con posicionamientos de los delanteros de espaldas al marco para bajar a recibir, girarse y disparar a puerta.
En el otro lado del campo, los pivotes han hecho desplazamientos en largo. La sesión se ha desarrollado durante algo más de una hora y media. Ovación final y Sancet levantando los brazos triunfante por sus goles. Marcelino ha tenido una charla con Villalibre y después le ha dado un abrazo. Lo mismo ha hecho con otra promesa como es Sancet. Hoy cumplía 56 años; ha sido felicitado por algunos seguidores coreando su nombre, y se ha acercado amablemente a ellos, a una distancia prudencial, a hacerse fotos.