Los protagonistas del Cádiz valoran el punto ante el Levante
‘Pacha’ Espino, autor del gol del empate, junto a Tomás Alarcón y Salvi Sánchez destacan la lucha del Cádiz hasta el último segundo en todos los partidos.
El Cádiz consiguió ayer el primer punto de la temporada en su estreno liguero. La temporada 2021-22 comenzó con un empate 1-1 ante el Levante con un gol sobre la hora con 'Pacha' Espino como autor. El minuto 96 fue cuando llegó el gol tras una segunda parte muy peleada y una primera en la que los amarillos se dedicaron a defender. 'Pacha', Tomás Alarcón y Salvi Sánchez ofrecieron sus impresiones tras el encuentro.
El autor del único tanto cadista afirmó que "es muy lindo marcar un gol sobre la hora, es muy bonito. Se extrañaba la afición, es importante para que el equipo pueda luchar hasta el final como ha pasado".
Sobre el partido, el lateral uruguayo reconoció que "sufrir, sufrimos en varias ocasiones, pero hicimos un partido de mucha fe. Salimos en todo momento a sacar el partido adelante. Los equipos nos conocen ya. Hoy se vio que cuando salíamos de contra nos cortaban la jugada, ellos sabían que es nuestro fuerte". Por último, Espino afirma que hay que seguir mirando al futuro. "Empezar la liga así con un gol en el 96' es una locura muy bonita. Hay que seguir adelante ahora".
También Tomás Alarcón ofreció sus impresiones tras su debut liguero con el Cádiz. El mediocentro afirmó que estuvo cómodo. "Me sentí bastante cómodo. El cuerpo técnico y mis compañeros me han hecho sentir cómodos. Se lo agradezco a ellos. Me he sentido bien, eso es lo que quiero transmitir, lo mejor de mí para que el equipo consiga buenos resultados".
Alarcón finalizó feliz de haber empatado el partido ante la atenta mirada de sus familiares. "Hermoso, la verdad. Había sido muy lindo el otro día al ganar el Trofeo, pero es distinto cuando hay puntos de por medio. Estaba aquí mi familia y eso le ha dado un toque más lindo al empate. Ha sido muy bonito celebrar el punto con la gente".
El Cádiz tuvo que cambiar su forma de jugar en la segunda parte para poder empatar y así lo vio el mediocentro. "Nos hacían daño al cogernos las espaldas a los mediocentros. Nos costó pillar la solución. En la segunda parte no salían, no tenían la pelota y nos sentimos más confiados en poder empatar y sacar los tres puntos. Es un empate que nos da mucha alegría porque no nos queríamos ir a casa con las manos vacías".
Sobre las diferencias con el fútbol chileno el centrocampista afirmó que lo que más le sorprende son "los controles y los perfiles son lo que más me llama la atención. Son muy buenos. Eso hace que el juego fluya más rápido y la velocidad de la pelota sea mayor. Creo que es la mayor diferencia que he notado".
Otro jugador que ofreció sus impresiones post partido fue Salvi Sánchez. El extremo valoró el empate, "el punto al final es euforia, pero ha sido un partido complicado y muy igualado. En el primer tiempo ellos tuvieron el gol y nosotros tuvimos otro pero fue en fuera de juego. En la segunda hemos apretado más en la presión arriba, lo que nos ha hecho tener más presencia cerca del área contraria".
Salvi tiene claro que este Cádiz nunca deja de pelear y no da nada por perdido. "Este equipo nunca deja los brazos caídos, siempre estamos hasta el último aliento. Hemos apretado todo lo posible para poder empatar y hay que seguir así".
Finalmente valoró tanto el punto conseguido ante un rival fuerte como la presencia de aficionados en las gradas. "Todos los puntos son importantes. El rival de hoy son de los que suele estar de la mitad de la tabla para arriba y tiene muchos jugadores internacionales. El equipo ha competido muy bien y el empuje que hemos tenido gracias a la afición. Nos ha dado ese plus que echamos de menos el año pasado".