FC BARCELONA

Barcelona - Real Sociedad: ¿por qué no juega el 'Kun' Agüero y cuándo debutará?

El argentino es el único de los nuevos fichajes azulgranas que no podrá estar presente en el partido de este domingo ante la Real Sociedad. Te explicamos por qué.

0
Barcelona - Real Sociedad: ¿por qué no juega el 'Kun' Agüero y cuándo debutará?
David Ramos Getty Images

El FC Barcelona debutará este domingo a las 20:00 de la tarde ante la Real Sociedad en Anoeta. Será la primera temporada post Messi, tras la salida del crack argentino rumbo al PSG. La baja de Lionel será significativa, pero en lo que respecta al mercado, la realidad es que no le ha ido tan mal como se esperaría. El conjunto dirigido por Ronald Koeman se ha hecho con los servicios del 'Kun' Agüero, Eric García y Memphis Depay, a coste cero tras finalizar sus respectivos contratos, y el regreso de Emerson tras dos años en el Betis.

Sigue en directo online el Barcelona vs Real Sociedad: LaLiga Santander

A pesar de haberse hecho con todos estos grandes nombres, el Barcelona ha tenido ciertos problemas para poder inscribirlos a todos. El límite salarial está siendo un quebradero de cabeza para el club catalán, que solo ha podido tramitar el alta de Emerson, Memphis Depay y Eric García, teniendo que dejar a Agüero sin ficha de manera provisional.

El conjunto culé ha priorizado la inscripción de estos jugadores por delante del argentino debido a que, estuviese inscrito o no, el Kun no iba a poder jugar contra la Real Sociedad. El ex del Manchester City ha sufrido una rotura en el tendón del gemelo y va a estar de baja hasta octubre, por lo que se perderá como mínimo los partidos ante Real Sociedad, Athletic, Getafe, Sevilla, Granada, Cádiz y Levante.

Desde el club catalán piden calma. Deslizan que la inscripción de todos los futbolistas se acabará produciendo y es que el Barça tiene de margen hasta el 31 de agosto. Antes de esa fecha, los azulgranas deberán cuadrar cuentas y salarios si quieren ver debutar en algún momento al que fuera delantero del Atlético Madrid.