NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Isak es seria duda para el Camp Nou

El delantero sueco arrastra unas molestias en su rodilla izquierda. Los subcampeones olímpicos ya están a las órdenes de Imanol.

Actualizado a
Isak, sonriente

Los problemas se le acumulan a Imanol Alguacil de cara a este inicio de Liga. A las importantes lesiones conocidas de Nacho Monreal, Carlos Fernández, Mathew Ryan y Diego Rico se unen ahora la de Alexander Isak, una posible ausencia que puede ser muy relevante en el Camp Nou para la Real Sociedad. El delantero sueco arrastra unas molestias en su rodilla izquierda y es seria duda para jugar contra el Fútbol Club Barcelona. De hecho, no ha podido participar en la penúltima sesión en Zubieta antes del estreno liguero. Al menos, Imanol recupera a los tres subcampeones olímpicos, que ya se han puesto a sus órdenes y van a llegar al partido del domingo con dos sesiones con el grupo, además del buen punto físico que le ha dado el competir hasta la final en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Martin Zubimendi adelantaron, incluso, su vuelta a los entrenamientos para estar en mejores condiciones para esta primera jornada de Liga. Tanto es así que se ejercitaron un día antes en solitario en las instalaciones de Zubieta, para ponerse ya este viernes a las órdenes de Imanol Alguacil y completar la sesión con el resto de sus compañeros. Los tres han sido recibidos como héroes en Zubieta por todos los estamentos del club, incluida una recepción con comparecencia en la sala de prensa de Zubieta. El técnico oriotarra tendrá la última decisión sobre su participación contra el Barcelona, pero lo que es seguro es que los tres viajarán al Camp Nou y podrán ser alineados, de inicio o según transcurra el encuentro.

La principal preocupación a esta hora para Imanol Alguacil es el hecho de que no pueda contar con Alexander Isak en esta primera jornada. Porque tampoco puede jugar Carlos Fernández, que tendrá que estar más de seis meses de baja por lesión. Con el delantero sueco se va a intentar esperar todo lo posible y habrá que ver si puede participar en el entrenamiento de este sábado, haciendo una última prueba. Porque en caso contrario, igual hay que tirar de Willian José como delantero titular, cuando ha estado más fuera que dentro de la Real durante todo el verano. Casualidades y curiosidades del fútbol. Las lesiones de Zubeldia y Diego Rico también obligan a Imanol a cambiar sus planes iniciales. Zubeldia ha sido incapaz de superar sus problemas en el aductor y Diego Rico se produjo el miércoles una rotura en esa misma zona. Aritz Elustondo y Le Normand apuntan al eje de la zaga titular en el Camp Nou. Y Aihen Muñoz, otro de los que parecía que iba a salir este verano, será el lateral izquierdo de inicio.