NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se quita una losa

Bordalás 'machacó' a los suyos toda la semana con la importancia de arrancar LaLiga con triunfo y tras un año para olvidar, el vestuario lo celebró con efusividad.

Actualizado a
13/08/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF  -  GETAFE CF
 ALEGRIA GABRIEL PAULISTA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El último año y medio ha sido para el olvido en el Valencia Club de Fútbol. El despido de Celades, el adiós de Parejo, la pésima temporada pasada en la que se coqueteó con el descenso y un mercado de fichajes en el que, si bien de momento no ha habido salidas traumáticas en la plantilla, jugadores como Wass y Guedes están en el alambre y a Bordalás solo le falta hacer señales de humo para dejar claro que necesita fichajes "no nos dejemos llevar por el triunfo, necesitamos refuerzos igualmente" dijo el entrenador.

Quizás por ello el triunfo ante el Getafe son más que tres puntos en el vestuario valencianista. La presión en un club como el blanquinegro es algo habitual, pero en la tensísima situación actual hay más si cabe. Por ello, Bordalás machacó a los suyos toda la semana con la importancia de vencer el primer partido. Lejos de adoptar una estrategia de dar 'naturalidad' al debut liguero y tratarlo como un partido como los 37 restantes de LaLiga, el alicantino repitió en prácticamente todas las charlas de la semana que ganar era crucial: para ganar confianza, para enchufar a la gente y para dejar claro que este equipo sí tiene el famoso 'ADN valencianista'.

Quizás por todo ello, tras el partido el vestuario local de Mestalla tuvo un ambiente como el que no se vivía desde hace casi dos años. Los ánimos y gritos de confianza entre los jugadores resonaban con fuerza, mientras que otros resoplaban aliviados mientras se cambiaban. Son solo tres puntos, pero la importancia que le había dado Bordalás y el propio vestuario a los mismos distaba de ser un mero encuentro más de la competición.

El propio Carlos Soler reconoció al acabar el partido que "Era importantísimo ganar, es lo que más he escuchado en el vestuario desde que llegué" y que por ello evidentemente "el triunfo supuso la culminación de un día muy especial para nosotros, con una victoria se ve todo muy diferente".