ALEMANIA

"¡Esconde a Haaland de los jeques!"

La prensa alemana teme que la Bundesliga acabe sin su estrella, al tiempo que Matthaus señala al noruego como el causante de un inminente fin del reinado del Bayern.

0

Haaland es una bestia. En el buen sentido, por supuesto. Este sábado dio un recital y una exhibición en toda regla en la goleada del Borussia Dortmund (5-2) contra el Eintracht de Frankfurt, con presencia del noruego en los cinco goles de la victoria de su equipo en el estreno de la temporada 2021-22 de la Bundesliga.

Su exhibición ha despertado todo tipo de halagos desde todos los rincones del planeta, pero también ha despertado todo tipo de temores. Temores desde el Bayern, que ven en Haaland una amenaza más que real de que bajo su liderazgo el Borussia Dortmund acabe con el dominio aplastante del Bayern de Múnich en la competición doméstica (lleva ganadas las nueve últimas Bundesligas de forma consecutiva). También existen temores de que Haaland, considerado ya patrimonio de la Bundesliga, acabe lejos de Alemania, ante el peligro real del poderío económico de equipos como el París Saint Germain o el Manchester City, 'gobernados' por los jeques de los 'petrodólares'. El ejemplo más reciente, el de la marcha de Messi del Barcelona al PSG.

"¡Hola Baviera! ¿Viste eso?". Así titula el diario alemán Bild una de sus informaciones, haciendo referencia a la increíble actuación de Haaland. El delantero noruego, de 21 años, impresiona y de qué manera. Incluso a mitos del fútbol alemán como Lothar Matthäus, que ven en Haaland una amenaza más que real en la hegemonía del Bayern. La leyenda del Bayern y de la selección alemana se deshizo en elogios hacia el noruego ante los micrófonos de Sky: "Es una máquina y tiene ese carisma. Y es por eso que el Dortmund es un gran favorito para competir con el Bayern por el título ".

Mientras, en Alemania preocupa que Haaland sea el jugador más deseado (es sabido el interés del Real Madrid, Manchester United, Chelsea... por el jugador) y cuando las barbas del vecino ven pelar, como ha sido con el caso de la marcha de Messi al PSG, la prensa alemana se une en un clamor: "¡Esconde a Haaland de los jeques!".