INGLATERRA

Haaland: el Chelsea prepara 150 millones para romper el mercado

Jan Aage Fjortoft, especialista del mercado, explica en 'ESPN' que los blues preparan "una oferta de fantasía para probar al Dortmund este verano".

Haaland: el Chelsea prepara 150 millones para romper el mercado
Lars Baron Getty Images

Aunque el Chelsea haya elevado su lucha por Declan Rice a la superficie, ello no les hacer perder el paso en su carrera por hacerse con Erling Haaland. Hacerse con un '9' de garantías ante la acuciante falta de puntería de Timo Werner urge y sería la guinda a una plantilla que Tuchel recondujo hasta convertirla en campeona de Europa. El Borussia Dortmund no lo pone fácil y este verano se ha cerrado en banda con una tasación de 170 millones de euros. Sin embargo, en Stamford Bridge quieren probar al conjunto borusser con una oferta muy cercana a la demandada.

Según afirma Jan Aage Fjortoft, exinternacional noruego que ahora es especialista en temas de mercado, "el Chelsea le tiene como su objetivo primario y les gustaría probar al Dortmund con una oferta de fantasía, la cual sería de unos 150 millones de euros, el doble de la cantidad por la que podrían ficharle el próximo verano". Esa línea marcada por Fjortoft, en una charla con ESPN, sería una verdadera vara para medir las posibilidades que tiene Haaland de cambiar de aires este verano.

El conjunto negriamarillo llegó a un acuerdo con Mino Raiola en el momento de su fichaje al RB Saslzburgo el pasado mes de enero en el que prometían facilitar la salida del cyborg noruego de Dortmund, pero a partir de 2022. De ahí que hasta ahora no hayan querido dar su brazo a torcer, a pesar del interés que llega por parte de Real Madrid, Manchester City, United, el citado Chelsea o una Juventus que se apuntó a la carrera en las últimas fechas. Sin olvidar al Bayern, aunque el gigante muniqués esperaría al verano siguiente para que se relajen las pretensiones.

A pesar del ofertón, será difícil su marcha

Hasta ahora, no ha trascendido oferta alguna, más allá del lógico interés que suscita un goleador de la calidad y el potencial de Haaland, pero, siempre según lo relatado, la entrada en acción del Chelsea cambiaría el panorama, con una cantidad que rompería un mercado marcado, hasta ahora, por la austeridad. Fjortoft, eso sí, cree que este volantazo no hará cambiar de parecer a los borussen: "Es un caso interesante, pero lo más probable es que se quede en el Dortmund. No paran de decir que 'se quedará, se quedará'".

Además, recuerda lo ocurrido con Jadon Sancho y el United, algo que resta opciones de salida al delantero: "Ya lo dijeron hace un año con Sancho y se quedó, por lo que lo más probable es que Halaand sea jugador del Borussia Dortmund la próxima temporada". Aunque quiso recordar el movimiento del Chelsea antes de finalizar su intervención: "Pero estamos esperando esa gran, gran oferta del Chelsea".