LAS PALMAS

Erick Ferigra, convocado con Ecuador

El central ha sido llamado por su selección para disputar tres encuentros en septiembre, correspondientes a las eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

0
Erick Ferigra, convocado con Ecuador
Twitter / U.D Las Palmas

El virus FIFA comienza a dañar los planes iniciales de la UD Las Palmas y el primer futbolista con el que no pondrá Pepe Mel a principios de septiembre es el joven central ecuatoriano Erick Ferigra, que ha sido convocado por el seleccionador de su país, Gustavo Alfaro, para enfrentarse a Paraguay (2/09), Chile (5/09) y Uruguay (9/09) en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

A falta de conocerse otras posibles llamadas de selecciones para jugadores como Sadiku, Peñaranda, Mfulu o los canteranos Moleiro y Ale García, el primer contratiempo que surge para Pepe Mel es la convocatoria de Erick Ferigra con Ecuador. El futbolista se perdería, en principio, el partido de la UD Las Palmas ante el Mirandés, del cinco de septiembre, y llegaría justo para el encuentro frente al Ibiza, del fin de semana del 11 y 12.

El defensor, nacido en Guayaquil, tendrá la oportunidad de consolidarse con su combinado nacional con estos tres encuentros importantes, después de que anteriormente fuera seleccionado contra Argentina hace unos meses. El jugador fue titular en dicho encuentro y su inclusión sorprendió a muchos, ya que apenas contaba con minutos en el Torino. Sin embargo, en la UD apunta a titular fijo junto a Raúl Navas y parece que su buena pretemporada no ha pasado desapercibida en su país.