NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0-IBIZA 0

Un estreno sin pólvora

Los guardametas Cristian Álvarez y Germán apenas tuvieron trabajo. Las mejores ocasiones fueron para Ekain, que cabeceó al palo, y Narváez.

Actualizado a

Empate a nada entre el Real Zaragoza y el Ibiza en el primer partido de Liga. Los guardametas Cristian Álvarez y Germán apenas tuvieron trabajo en un partido con escasas ocasiones y en el que se evidenció que ambos equipos necesitan algo más de pólvora en el ataque. Así que a la espera de fichajes, lo mejor de la noche fueron los 8.000 aficionados que se dieron cita en La Romareda y que se hicieron oír como si fueran muchos más.

El Zaragoza salió bastante enchufado al encuentro y enseguida se encontró con una falta al borde del área que Bermejo estrelló en la cabeza de Sergio Castel, que desvió a córner. El Ibiza, lejos de acobardarse, se fue asentando poco a poco y respondió con otro libre directo. En este caso, un incisivo Bogusz también se encontró con la barrera, pero el balón quedó muerto y Fran Grima le pegó mordido a las manos de Cristian Álvarez.

Sin un dominador claro, Chavarría y Narváez probaron fortuna desde fuera del área, pero al primero le faltó potencia y al segundo, puntería. El Ibiza no se quedó atrás, pero un control demasiado largo de Cifu en un envío a la espalda de la defensa y un remate de cabeza bastante desviado de Ekain impidieron que esa sensación de peligro se transformara en ocasiones claras de gol.

El Zaragoza, que había pasado por sus peores minutos de la primera parte, se fue haciendo con el control de la pelota, pero le faltó claridad e intención en los metros decisivos y lo único destacable antes de llegar al descanso fue un disparo de James que se marchó bastante alto.

Nada más reanudarse el encuentro, primer aviso serio del Ibiza, ya que Ekain cabeceó al palo. Al Zaragoza, por su parte, le costó un cuarto de hora pisar el área rival y lo hizo tras una buena circulación de balón que terminó con un centro de Fran Gámez y un intento fallido de chilena de Iván Azón. A partir de ahí, los aragoneses empezaron a sentirse más cómodos con la pelota y Narváez tuvo en sus botas la ocasión más clara, pero su remate de primeras a pase de Chavarría se marchó ligeramente desviado.

Rápidamente respondió el Ibiza y Cristian Álvarez tuvo que desviar un disparo de Appin que se envenenó después de tocar en Jair. El partido llegaba a su fin y el Zaragoza aún dispuso de una última oportunidad para llevarse los tres puntos. El canterano Puche, que hizo su debut con el primer equipo, metió un pase entre líneas a Chavarría y su centro al punto de penalti no acertó a rematarlo Narváez.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 1 1 0 1 0
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 1 1 0 1 0
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0