NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - IBIZA

La Romareda ruge de nuevo

Unos 8.000 aficionados se darán cita en el estadio para apoyar al Real Zaragoza en su estreno liguero frente a un Ibiza que debuta esta noche en Segunda División.

Actualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza atienden a Juan Ignacio Martínez antes del entrenamiento del miércoles en La Romareda.
ALFONSO REYES
Ampliar

La Romareda sube el telón a una nueva temporada y volverá a rugir gracias a los 8.000 aficionados que se darán cita en las gradas 537 días después del último partido oficial con público en el estadio zaragocista. Algunos ya asistieron la semana pasada al Trofeo Carlos Lapetra, una especie de aperitivo para lo verdaderamente importante, el estreno liguero de un Real Zaragoza que la pasada campaña sintió muy de cerca la amenaza del descenso y que ésta espera ser mucho más fuerte con el apoyo de su afición para así poder luchar por el ascenso en su novena temporada consecutiva en Segunda División.

Enfrente estará un Ibiza que hace su debut en la categoría y que tiene la ilusión de empezar con buen pie la competición. Con una plantilla que mantiene el bloque del ascenso a Segunda, en la que ya han llegado fichajes importantes, pero en la que todavía faltan incorporaciones, los celestes van sin complejos a La Romareda y dispuestos a poner en complicaciones al Zaragoza (sigue el partido en directo en As.com). La única baja segura es la del central Álex Gálvez, de quien el club informó este miércoles que fue operado con éxito de una rotura del menisco medial de su rodilla izquierda. Una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

El Real Zaragoza, por su parte, ha vivido un verano algo atípico y extraño debido al proceso de compraventa del club, que aún no se ha producido y que ha condicionado la planificación deportiva. Hasta ahora ha realizado tres incorporaciones −Fran Gámez, Borja Sainz y Petrovic− y Miguel Torrecilla continúa en la búsqueda de un central y de al menos dos delanteros, dejando patente la necesidad de reforzar un ataque que en estos momentos se encuentra bajo mínimos. De esta forma, el primer once de Juan Ignacio Martínez, el entrenador que obró el milagro, será muy similar al que salvó la categoría la pasada campaña. Una pesadilla de la cual el Zaragoza quiere despertar definitivamente con los gritos de ánimo de su afición y la suma de sus tres primeros puntos.