Herrera sigue al margen y no estará disponible ante el Celta
El Atlético se ejercitó por última vez antes de debutar en Liga en Balaídos. De Paul apunta al once en un centro del campo junto a Koke y Lemar.
El Atlético se ejercitó por última vez antes de viajar a Vigo para el inicio de Liga (domingo, 17:30) donde comenzará su defensa del título. En una sesión suave, cuidando el estado físico de sus jugadores, la gran ausencia volvió a ser la de Héctor Herrera, que con una sobrecarga muscular no estará disponible para medirse al Celta.
El mexicano llegaba con una marcha más que sus compañeros tras disputar la Copa Oro, donde fue nombrado mejor jugador del torneo. Pero sufrió unas molestias físicas en su estreno en la pretemporada rojiblanca contra el Feyenoord y no se ha podido entrenar esta semana con el grupo. Se une así a las bajas de João Félix, todavía recuperándose de la operación de tobillo a la que se sometió tras disputar la Eurocopa y de Felipe, que durante la Copa América sufrió una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha de la que ya ultima su vuelta. Marcos Paulo por su parte ya se ejercita con el grupo, pero no está inscrito en LaLiga. Con la permanencia de Saúl, su futuro puede pasar por una cesión.
Simeone cambió ayer los planes con los que venía trabajando durante la semana y situó a De Paul en el último once con el que probó previo a medirse al Celta. El argentino, gran fichaje de lo que marcha de temporada a la espera de un delantero, podría debutar como titular en su primer partido oficial en el Atlético. Sustituye así a Kondogbia, que era el que había estado utilizando como pivote, demarcación a la que pasaría Koke. El Cholo también modificó la posición de Carrasco y Llorente, situando al ‘14’ como carrilero y al belga en la delantera junto a Correa. Unas alternativas que se pueden ir modificando dentro del mismo partido. Durante la sesión de ayer probó con el siguiente once: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar, Saúl; Carrasco y Correa.