ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera se reivindica antes de regresar al Atlético

El mexicano cayó en la final de la Copa de Oro, pero fue nombrado mejor jugador del torneo. Regresará al club con una marcha más que sus compañeros.

0
Héctor Herrera, mejor jugador de la Copa Oro.
PATRICK T. FALLON AFP

Héctor Herrera no pudo completar su doblete y se quedó a las puertas de poder sumar la Copa Oro a al título de Liga con el Atlético. La selección mexicana cayó en la final contra Estados Unidos con un tanto en la prórroga de Miles Robinson y el centrocampista volverá a Madrid esta semana con la decepción de no haber podido levantar el trofeo.

Sin embargo, el torneo llevado a cabo por Herrera le ha servido para reivindicarse en el apartado individual. El jugador del Atlético fue nombrado mejor futbolista de la Copa Oro pese a caer en la final y lideró el centro del campo mexicano con un enorme protagonismo en la elaboración. Además, consiguió el gol que dio el pase a su selección a la final, un tanto en el minuto 97 que certificó el avance mexicano frente a Canadá en unas vibrantes semifinales y sumó dos asistencias en la competición.

Herrera regresará al Atlético para competir por minutos en el centro del campo, algo que va a estar carísimo. Mientras el futuro de Saúl continúa en el aire, De Paul ha llegado al club para ser muy importante, Koke es imprescindible, Llorente puede partir desde cualquier puesto en ataque, Lemar dio un salto enorme la temporada pasada y Kondogbia quiere que su segundo curso sea el de asentamiento. Aunque el mexicano contará con una baza a su favor para ser importante, por lo menos en el inicio de curso.

Se incorporará directamente a la pretemporada después de sumar 562 de los 570 minutos de su selección en el torneo (gozó de unos días de vacaciones antes de la Copa Oro). Seis partidos oficiales que conllevan un estado de forma importante, y más teniendo en cuenta que Koke, Llorente y De Paul todavía no han llegado a tener minutos de cara a este nuevo curso que comienza el 15 de agosto en Balaídos y Lemar y Kondogbia apenas han participado en el duelo amistoso ante el Wolfsburgo.

A sus 31 años, Herrera demostró la temporada pasada que puede ser importante en la sala de máquinas colchonera gracias a su manejo de balón, que potencia el estilo del Atlético de mayor posesión. El Balón de Oro del torneo americano sumará otra arma más a Simeone en la lucha por revalidar el título liguero, donde el equipo rojiblanco deberá apretar los dientes en el inicio del campeonato con sus principales figuras todavía poniéndose a tono después de las vacaciones por la disputa de los torneos internacionales veraniegos.