NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: “Este año tenemos que ser protagonistas de esta liga”

El técnico comentó del Valladolid que es un equipo que “tiene experiencia, saben jugar bajo presión y hay futbolistas con muchos partidos en Primera”.

Actualizado a
Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: UD Las Palmas

En la rueda de prensa concedida antes del estreno liguero, que será este domingo, a las 21.00 h.c, frente al Real Valladolid, Pepe Mel se mostró ilusionado de cara a este primer choque y ha explicado que "el equipo ha entrenado bien, hemos tenido este año la oportunidad de tener partidos de pretemporada y hemos dado la cara en todos. En algunos creo que hemos estado notables". Además, dijo que "tenemos que intentar imponernos y que no estén cómodos".

Por otro lado, y el primer lugar antes de iniciar el turno de preguntas, el técnico tuvo palabras a la afición, que regresa al estadio desde la última vez que lo hiciera allá por febrero del 2020, con un UD-Málaga (1-1), comentando que "me alegro de la vuelta del público al estado, seguro que van a estar con nosotros y esperamos hacer un buen trabajo para que se vayan contentos a casa, pero, sobre todo, estamos muy contentos de que ellos vuelvan, nos arropen y que el fútbol tenga espectadores".

Sobre estas y otras cuestiones contestó a la prensa:

Cómo llega el equipo al primer partido de liga: "El equipo ha entrenado bien, hemos tenido este año la oportunidad de tener partidos de pretemporada y hemos dado la cara en todos. En algunos creo que hemos estado notables. Como entrenador tengo que estar satisfecho y también en cómo han encarado los futbolistas la propuesta que les he hecho y que tienen que ganarse un puesto, por lo que compiten entre ellos. Eso lo han llevado muy bien y ahora viene la hora de la verdad. Nos enfrentamos al equipo que, como el año pasado fue el Espanyol, va a ser el faro de la liga".

Jesé: "Tiene el mismo recorrido que le ha pasado a todos los que hemos tenido en la UD que han pasado el COVID-19. Empezamos hace tiempo con Javi Castellano, que tuvo un proceso muy difícil y le costó salir de esa situación. Nos pasó con Araujo, con Rober, etc. Jesé está en ese intervalo en el que va mejorando y que vamos teniendo sensaciones buenas. Esperemos que se reafirme en los partidos que nos jugamos los tres puntos.

Nivel de la plantilla, usando el símil de un coche: "Tenemos un buen coche para competir. Hemos subido la autoestima con la preparación que hemos hecho, más allá de los resultados. Competir contra equipos de mayor categoría y tener la sensación de que estábamos en el partido haciendo las cosas bien, nos ha dado confianza. Sin embargo, ahora tenemos la realidad del Valladolid, que en los partidos ante el Amorebieta y Rayo Vallecano jugó con el once que tenía en Primera. Sabemos que es un rival muy potente."

Primer once: "Cuando yo le escuche a Pacheta decir quien juega de los suyos diré yo los míos".

Césped del Estadio de Gran Canaria: "El césped no es excusa y nunca lo fue. Creo que tenemos un estadio impecable en cuanto al césped se refiere. Enhorabuena a los empleados y al club que han hecho un gran trabajo".

Moleiro: "Es un futbolista que ha hecho dos pretemporadas conmigo. La primera le sirvió de experiencia, para saber lo que tenía que mejorar. Ahora ha mejorado, ha dado un paso adelante y es un futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. Seguro que va a jugar muchos minutos y muchos partidos".

Normativa de las manos y de los contactos: "Mañana viene José María García Aranda a hacernos una charla a nosotros para explicarnos. Cuando le escuche a él podré responder. Las manos es el eterno debate del arbitraje. En cuanto depende de la interpretación de una persona, cada uno lo vemos un poco arrimando la ascua a nuestra sardina. Veremos si son capaces de solucionarlo".

Elección de capitanes: "Yo pedí al club elegir a uno, hablé con los capitanes y les dije que quería que Sergio Ruiz lo fuera por mil motivos que no voy a explicar ahora. Esa es la única intervención que yo tuve, el resto ha sido elección de los jugadores y del club. Capitán para mí es algo más que ponerte el brazalete, va más allá. Es la representación del grupo, una forma de conducta, aceptar lo que los compañeros deciden y representar a la UD Las Palmas".

Papel de la afición: "La verdad es que es muy importante para un profesional del fútbol. Un jugador es un cómputo de muchas cosas y entre ellas está la cabeza. Cómo seas mentalmente es muy importante. Jugadores que no saben cómo es el público de la UD vamos a ver cómo reaccionan cuando les aplaudan o, no creo en el primer partido, que muestren disconformidad. Todos estamos contentos con que la gente vuelva"

Inicio complicado ante rivales fuertes: "Yo soy de la opinión de que da igual si te gusta o no, ha tocado así y ya. Lo importante es conocer al Valladolid y sus futbolistas que han estado en Primera División. Preparados para recibirles y competir contra ellos. Tenemos que intentar imponernos y que no estén cómodos".

Qué espera del Valladolid: "Estamos hablando de un equipo que tiene el mismo once que jugó el último partido ante el Atlético de Madrid. Tienen experiencia, saber jugar bajo presión, futbolistas con muchos partidos en Primera y habilidades individuales que marcan la diferencia. Al margen de ello, nosotros tenemos que mantener nuestro estilo, la forma de jugar y este año nosotros tenemos que ser protagonistas de esta liga".

Opinión sobre el rifirrafe de Setién con Ramírez: "Si no se ponen de acuerdo entre ellos, ¿para qué voy a opinar yo? No me paro ni un segundo en pensar en ello".

Quejas de San Emeterio por el viaje: "Cuando uno vive en la Península no piensa en el rival. El Valladolid va a hacer este viaje dos veces al año, los otros 19 los hará con mucha más comodidad, mientras que nosotros hacemos ese viaje 20 veces, tenemos la desigualdad y no nos quejamos".

Posibilidad de fichar un quinto central: "Coco ya está recuperado y estamos valorándolo. Está entrenando muy bien, pero tuvo la desgracia de perderse toda la pretemporada. Solo lleva una semana escasa entrenando. Estoy contento con el equipo que tenemos, pero, obviamente, no vamos a cerrar las opciones de mercado porque todo el mundo quiere mejorar".

Valoración del trabajo de la dirección deportiva: "Yo nunca pido nombres, pido una posición. El director deportivo se encarga de ese trabajo. Estoy contento. Ferigra y Navas son muy buenos centrales, la gente del medio y arriba creo que nos van a ayudar. Nos fuimos de Marbella satisfechos y esperamos seguir así en liga".

Ilusión de la afición: "Entiendo la afición porque necesita alegría después de tanto tiempo sin ver a su equipo en directo. Yo le diría a la afición que se fijara en la gente joven que hay, en la ilusión que ponen y en cómo quieren jugar al fútbol de la forma que gusta aquí. Estoy seguro de que la gente va a estar orgullosa de su equipo. Vamos a intentar ser protagonistas. La Segunda siempre está muy abierta y nos podemos meter en los puestos de soñar".