Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bale regresa a LaLiga

Después de una temporada cedido en el Tottenham, el galés vuelve a vestir la camiseta del Madrid en LaLiga. Regresa con otro dorsal y con menor rango.

Bale regresa a LaLiga

Gareth Bale vuelve a LaLiga. En el partido que enfrenta al Alavés frente al Madrid (Mendizorroza, 22:00h, Movistar LaLiga), el galés volverá a vestir la camiseta blanca tras una temporada cedido en el Tottenham inglés. Después de siete temporadas de luces y sombras en el Madrid, el extremo tiene la oportunidad de revertir su situación y volver a mostrar el nivel de las primeras campañas en la capital de España. Eso sí, el galés no volverá a llevar el 11 sobre su espalda. En su nueva etapa en el Madrid Bale llevará el 18.

Desde que llegase en la temporada 2013-14 proveniente del Tottenham por la cantidad de 101 millones de euros, la primera etapa de Bale en el Madrid está marcada por éxitos y fracasos. En sus siete temporadas en el club madridista, Bale ha participado en un total de 251 partidos en los que ha anotado 105 goles. Mientras que en sus primeras tres temporadas demostró, junto a Benzema y Cristiano en el frente de ataque, su mejor nivel, desde la llegada de Zidane al banquillo en 2016 su juego cambió y, en consecuencia, su actitud en el equipo. Desde su llegada hasta la temporada 2015-16, el galés anotó un total de 58 goles, sin embargo, a partir de 2016, con el francés como técnico, se empezaron a torcer las cosas. En las cuatro temporadas restantes Bale marcó 47 goles y, aunque en la 2017-18 no tuviera una mala cifra goleadora (21 goles), su papel en el equipo dejó de ser clave. Poco a poco, dejó de ser indiscutible en el frente del ataque madridista para acabar en la campaña 2019-20 más veces en el banquillo que sobre el terreno de juego.

Rendimiento de Bale en las últimas cuatro temporadas
Ampliar
Rendimiento de Bale en las últimas cuatro temporadas<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

2019-20, el fin de una era

La última temporada de Bale en el Madrid (2019-2020), fue, sin duda, la muestra de su declive como jugador blanco. Esa campaña el galés participó en 20 partidos en los que tan solo anotó tres goles. Su último gol con el Madrid en liga fue el 1 de septiembre de 2019 frente al Villarreal. Un doblete en La Cerámica que acabó con empate (2-2). Precisamente, su último gol en liga se produjo en el mismo escenario en el que se estrenó como goleador con la camiseta madridista el 14 de septiembre de 2014, en un encuentro que terminó también 2-2. Su último gol con el Madrid se produjo en Copa del Rey el 22 de enero de 2020 en dieciseisavos de final contra Unionistas de Salamanca. El partido terminó con victoria madridista por 1-3. Su último partido con el Madrid sí que produjo en LaLiga. Fue contra el Mallorca el 24 de junio de 2020. En un partido discreto de Bale, al galés le cambiaron en el minuto 71' por Isco.

No obstante, muchos madridistas recuerdan las últimas campañas del galés con el Madrid no por su juego en el campo sino por su actitud fuera de él. A parte de la famosa foto con la bandera que rezaba "Golf, Gales, Madrid. En ese orden", muchos aficionados recuerdan su famosa foto con los "anteojos". El 13 de junio de 2020, en Los Cármenes frente al Granada en un partido en el que el Madrid se jugaba la liga (acabó con 1-2 para el Madrid), Bale, sabiendo que todas las cámaras apuntaban hacia él por volver a ser suplente en un partido de tal importancia, decidió hacer ese gesto que sentó mal a buena parte de la afición madridista. Sin embargo, la relación de Bale con Zidane estaba tan rota por aquel momento que en la vuelta de octavos de final de la Champions de esa temporada contra el City (partido que se aplazó al 7 de agosto por el COVID), el francés ni siquiera lo incluyó en la convocatoria del partido.

Bale en Los C&aacute;rmenes. 13/06/2020
Ampliar
Bale en Los Cármenes. 13/06/2020

Así, Bale empieza su segunda etapa en el Madrid con el objetivo de volver a sacar el nivel de las primeras campañas en el club blanco y de conseguir la que sería su tercera liga. Bale tiene la oportunidad de resarcirse de todos sus errores como jugador blanco. La pasada temporada en el Tottenham el galés volvió a demostrar que puede ser un jugador importante. Todo depende de si él quiere volver a ser el jugador que fue. Ancelotti confía en él. Este sábado frente al Alavés se verá qué versión de Bale comenzará la nueva edición de LaLiga.