REAL MADRID

Courtois, nominado a mejor portero de la UEFA

La UEFA ha dado a conocer este viernes los nominados a los premios del año de la UEFA. El portero belga es el único madridista entre los doce candidatos a estos premios.

0
Courtois, nominado a mejor portero de la UEFA
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Este viernes se ha dado a conocer la lista completa de los nominados a los premios del año de la UEFA. Los porteros, otro año más, tendrán su propio galardón y serán tres guardametas los que opten a ganarlo. Entre ellos se encuentra Thibaut Courtois, que es el único madridista entre los 12 candidatos elegidos por la UEFA.

El ganador del premio del año pasado, Manuel Neuer (Bayern), no está entre los nominados, por lo que en esta edición, al igual que en las últimas cuatro, no repetirá ningún galardonado. El favorito a ganarlo es Edouard Mendy, tras conquistar la pasada edición de la Champions League con el Chelsea. El otro candidato al premio de mejor portero es Ederson, el guardameta del Manchester City, que logró la Premier League la temporada pasada.

Courtois se ganó su derecho a entrar en la lista por su gran temporada en Liga y Champions con el Real Madrid. El meta belga solo encajó 44 goles en toda la temporada. Sus paradas fueron vitales para lograr que el conjunto blanco alcanzase las semifinales de la competición europea. Su último trofeo individual fue el premio The Best (como mejor portero) en 2018.

El resto de la lista de jugadores que optan a ser los mejores en su posición está representada en su mayoría, como no podía ser de otra manera, por el campeón y el finalista de la edición pasada de la Champions. Los candidatos a mejor defensa son: César Azpilicueta (Chelsea), Antonio Rudiger (Chelsea) y Rúben Dias (Manchester City). Los nominados a mejor centrocampista son: Kevin De Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea) y Kanté (Chelsea). Y el mejor atacante de la última edición saldrá entre Kylian Mbappé (PSG), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Bayern).

Los premios UEFA se entregarán el próximo 26 de agosto. La gala de entrega de premios se celebrará en Estambul el mismo día del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022,  aunque aún se desconoce el funcionamiento de la gala por la situación sanitaria.