NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Benito: “Vamos a llegar a la competición con las cosas claras”

El Deportivo presentó al lateral Alberto Benito, el último de sus doce fichajes: “Decir que el objetivo no es ascender sería engañar a la gente”.

Actualizado a
Deportivo de La Coruña.  Presentación de Alberto Benito,
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Antonio Couceiro presentó en esta mañana de viernes a Alberto Benito, el fichaje número doce del Deportivo para esta temporada. El lateral catalán, que ha firmado por una temporada, todavía no ha podido debutar en pretemporada al sufrir Covid y posteriormente una lesión de tobillo. En su primera comparecencia alabó las prestaciones de su ‘competidor’ Trilli, habló de su fichaje, el caso Fuenlabrada y los objetivos del equipo:

Elegir el Depor: “Estaba todo muy parado en Segunda, se movía mucho la Primera RFEF. Tenía cosas de Primera RFEF y si bajaba de categoría sólo sería para venir al Depor; es un proyecto ambicioso. Cuando te llama el Depor, aunque esté en una categoría inferior, es un equipo que es un mucho mejor que la mitad de los equipos de Segunda por club, historia, instalaciones... Todos sabemos lo que hay que hacer”.

Ascenso: “Está claro que sería engañar a la gente decir que no es el objetivo. Pero hay que ir poco a poco, acabar bien pretemporada, hacer buen equipo, empezar bien la liga y considerar que el proyecto se acaba en mayo. No vamos a ascender en octubre”.

Confinamiento y lesión: “No lo esperaba. Ha sido un comienzo malo, pero todo lo que tenga que pasar que pase ahora y así estar a tope en la competición. Ya estoy en la recta final y a principios de la semana que viene estaré con el equipo”.

Laterales y extremos: “Trabajamos mucho el tener balón, llevar el peso del partido y ser creativos. Estamos trabajando en eso y ahí me siento cómodo. Luego faltan jugadores por fuera en ataque, pero se está trabajando en ello y espero que pronto estén con nosotros. Quizá nos haya faltado algo de profundidad, pero hemos sido protagonistas con balón y plantando cara a la Ponfe. Llegaremos a la competición con las cosas claras”.

Trilli y los juveniles: “Fueron campeones de España, eso no es casualidad. Tiene un nivel muy bueno. Son muy jóvenes, pero creo que si están con nosotros es porque son capaces de estar ahí para ser uno más”.

Fuenlabrada: “Todo fue muy raro y muy rápido. Todos pensamos que se iba a parar la jornada, pero nos dijeron que no, que continuaba y ya no tuvimos más noticias”.

Albacete-Cádiz: “Fue una alegría inmensa para mí, nos salvamos en el último minuto. Fue una experiencia muy buena, similar al ascenso con el Reus. Muy contento”.