NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez se lo deja claro a James

El colombiano está aislado por Covid y será baja en la primera jornada, pero el técnico ha explicado que ha hablado con él y buscan una salida.

Actualizado a
James.
PETER BYRNEPool via REUTERS

Benítez llegó al Everton con la misión de llevar a cabo una reconstrucción a bajo precio. Es la orden de la propiedad y tiene por delante un trabajo arduo y difícil en el que no entra James Rodríguez. Desde el minuto uno, más bien desde casi antes de que el técnico español firmara por el club de Liverpool, las miradas se dirigieron inmediatamente al colombiano. De sobra conocida era su relación más que tensa con Benítez de sus tiempos en el Real Madrid y todo hacía indicar que sería de los primeros en salir por la puerta.

Benítez se lo deja claro a James
James

Ancelotti lo había abrazado en el Everton para rescatar su fútbol, mientras que Benítez no ha tenido ninguna duda en cercenar sus opciones y hoy en rueda de prensa ha confirmado que se lo ha dejado muy claro. En las horas previas, James había jugado al despiste en su habitual cita en Twitch mientras se prodigaba en el fútbol virtual. "Hay partido el sábado, pero no creo que juegue. Hasta el final de mes cualquier cosa puede pasar, el fútbol cambia muy rápido", afirmó.

Horas después, el Everton y Benítez confirmaban que James era uno de los cinco jugadores del equipo que están aislados por Covid. Pero el técnico se detuvo en eso y en el futuro del colombiano para que no hubiera dudas. En el fútbol, como decía James todo cambia muy rápido, pero hay opiniones que no lo hacen. "Tenemos algunos jugadores que están aislados ahora, así que tenemos que tener mucho cuidado. Algunos jugadores tienen que estar en casa y James es uno de ellos. Tuve una conversación con él al principio y él conoce mi idea, pero ahora no está disponible. Hablaremos con cada jugador y su agente y trataremos de encontrar la mejor solución para el club y también para los futbolistas", ha explicado Benítez sobre James. El colombiano fue ofrecido al Milan, de nuevo, pero los medios transalpinos han afirmado esta semana que el club lombardo lo ha descartado por su salario y porque hay dudas de su estado físico. El de James será un nombre de los que sonarán hasta la última semana del mercado.