NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino, tajante sobre Mbappé: “Primero y principal, yo no hablo de mi presidente"

Pochettino compareció en rueda de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse al Estrasburgo y avisó: "Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo".

Actualizado a
Kylian Mbappé y Leo Messi, jugadores del Paris Saint-Germain, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: Paris Saint-Germain

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios a poco más de 24 horas de afrontar el partido de mañana contra el Estrasburgo correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 1. El argentino fue preguntado por Mbappé, del cual dijo que es jugador del PSG y seguirá siéndolo y de la llegada de Messi a París.

Mbappé: "Yo no hablo de mi presidente, es una cuestión jerárquica. No tengo nada que decir. Creo que lo que ha dicho el presidente es lo que ha dicho el presidente, tampoco tiene por qué asegurarme nada. Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo"

Pochettino, tajante sobre Mbappé: “Primero y principal, yo no hablo de mi presidente"

La llegada de Messi: "Yo creo que despierta en nosotros la misma sensación que en sus compañeros. Eso es lo que todos hemos sentido. Todos los entrenadores decimos que queremos a los mejores jugadores para tener ese problema de componer esos equipos y para poder elevar el nivel competitivo. Tener que tomar esas decisiones y estamos para eso".

La responsabilidad de tener a Messi en el vestuario: "Todo comienza cuando pasa lo que todo el mundo sabe. La decisión de no seguir en el Barcelona y, a partir de ahí, comienza toda la comunicación. Realmente tengo que resaltar el gran trabajo del club, de nuestro presidente, de nuestro director deportivo, Leonardo, que han hecho un trabajo enorme para poder hacer posible una operación de este calibre al más alto nivel. Creo que la clase que ha mostrado el PSG es digno de destacar y son esas cosas que realmente tienen un valor enorme. No siento ni más ni menos responsabilidad respecto a Tottenham, Espanyol o Southampton. Estamos en un club en el que, más allá de los nombres, la responsabilidad es ganar siempre. Nos ha costado mucho llegar aquí. Realmente lo sentimos con responsabilidad, pero a la misma vez disfrutando. Tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y el gran desafío es que jueguen todos como equipo y que se comporten en el campo con disciplina para obtener resultados. Ese es nuestro desafío y lo encaramos con mucho entusiasmo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible"

La titularidad de Messi: "Las cosas tienen un comienzo y es lo que he estado diciendo antes. Tenemos un equipo con grandes nombres y el desafío es cómo vamos a crear esa dinámica en la que todos van a ser importantes y que puedan tener su espacio. Que todo funcione de la mejor manera posible. Puedes tener mucho talento, pero no solo hace falta el talento. El talento lo tenemos en un equipo como el PSG. Ese es el desafío, el de poder lograr que colectivamente seamos una piña y un grupo unido, no solo en las redes, sino lo más importante es en la exigencia de la motivación que necesitamos cada uno al servicio del equipo. Messi es el segundo día de entrenamiento, hace un mes que jugó la Copa América. La prioridad es que se sienta bien y que cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar".

El aprecio a Messi: "Siempre aprecié a Messi a la distancia. Todos lo saben. Soy exjugador y exentrenador de nuestro querido Espanyol. Entonces hay siempre esa "enemistad" que teníamos. No puedo comparar con anterioridad a Leo. Lo que puedo decir es desde que estamos juntos. Lo veo feliz, lo veo contento y con una energía increíble y, bueno, creo que eso es positivo. Soy su entrenador, pero a la vez soy argentino, somos de Newell's y uno siempre admira a esta clase de jugadores. Ahora es verdad que eso queda de lado y es un poco la posibilidad de trabajar con responsabilidad, con seriedad. Lo veo muy contento".

Donnarumma y Keylor: "Vamos despacito. Hay muchas cosas antes que tenemos que solucionar para llegar al dibujo y las soluciones. Estando en esta posición, estamos pensando en todas las soluciones que tendremos para el futuro".

Tener al capitán del Barcelona y del Madrid: "Creo que lo ha visto todo el mundo. Porque ha sido esto la casa del Gran Hermano el PSG. Han visto prácticamente todo lo que ha ocurrido en vivo. La recepción de todos los jugadores a Leo ha sido increíble. Leo es un jugador especial. Nosotros somos un cuerpo técnico que escuchamos mucho al jugador y que queremos lo mejor para ellos. Y lo mejor es el bienestar para ellos para poder rendir de la mejor manera posible en el campo. Iremos viendo las sensaciones que él tiene, viene de un mes de la última vez que compitió y tenemos que escucharlo mucho a él".

Aconsejar a Kylian: "Yo no soy consejero de nadie y quiero tener a los mejores jugadores como cualquier entrenador. Yo estoy contento. Aquí no hay overbooking. Por supuesto, no voy a decir algo diferente a la percepción mundial. Todos sabemos que Leo Messi es el o uno de los mejores del mundo sin ninguna duda. Pero también tenemos a Kylian, que también es uno de los mejores del mundo. Tenemos una plantilla con enorme talento y lo que tenemos que hacer es compenetrarnos de la mejor manera. Que esa energía fluya".