El PSG tiene un serio problema con las ventas
Los gastos superan muy de lejos a los ingresos que, de momento, cuentan con los 7 millones de la venta de Bakker. Hay muchos jugadores por colocar y no llegan las ofertas.
Los últimos fichajes del PSG (Messi, Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y Achraf Hakimi) han traído un equipo de ensueño… pero ahora el gigante francés necesita vender. Leonardo, el director deportivo, está bajo presión por su incapacidad para ser tan buen vendedor como comprador. El PSG tiene un problema con las ventas.
Debe vender, pero, ¿A quién o quiénes? Últimamente, solo Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer despiertan el interés de algunos clubes desde la venta de Mitchel Bakker (por 7 millones de euros). En el caso del alemán el único club que se ha interesado por él ha sido el Bayer Leverkusen. Según informa L’Equipe, la oferta ya está sobre la mesa, aunque no ha trascendido la cantidad, pero el valor de mercado del alemán es de 20 millones.
La balanza de los gastos supera muy de lejos a la de los ingresos que, de momento, cuenta con los 7 millones ingresados por la venta de Bakker al Bayer Leverkusen. Los gastos en salarios se disparan, cercano a los 300 millones de euros, con Messi, Neymar y Mbappé encabezando la lista de los mejor pagados de la plantilla: 40, 36 y 25 millones anuales, respectivamente… Y el PSG mantiene una larga lista de transferibles por colocar.
L'Équipe recuerda que varios jugadores traspasables todavía no han recibido una buena propuesta y tampoco tienen prisa por dejar el PSG. Son los casos de Mauro Icardi, Gueye, Diallo, Sergio Rico, Rafinha y Ander Herrera.
Según recuerda el abogado francés Juan Branco “el PSG había proyectado para la campaña 2021-22 unas pérdidas de 200 a 300 millones de euros”. Adelanta que esas pérdidas podrían ser de 500 millones de euros, si el PSG no cumple el objetivo que anunció a la Liga de Fútbol Profesional de Francia de vender jugadores por 180 millones esta temporada”.
Un lío para el PSG. Aunque la liga francesa de fútbol haya decidido posponer hasta 2023 la aplicación de las reglas del ‘fair play financiero’ entre sus clubes. Porque las ventas no despegan.