NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

San José: “Tenemos un grupo ideal que marcará la diferencia”

El gran fichaje de los azules tiene claro que saldrán a ganar en Girona. Aunque sea uno de los rivales más duros de la categoría, irán sin ningún miedo a Montilivi.

Actualizado a
San José
Diario As

Este fin de semana el Amorebieta comenzará a hacer realidad el sueño que tan merecidamente se ganaron vivir el año pasado con su heroico ascenso a Segunda División. Por primera vez en su historia, los azules competirán en la categoría de plata. Sin embargo, no será el único debut, su gran fichaje de este verano también se estrenará en esta división. El jugador más experimentado de los azules, Mikel San José (397 partidos con el Athletic y 28 con el Birmingham) nunca ha pasado por LaLiga Smartbank. "Creo que va a ser una liga muy larga y muy dura. Tenemos que tener los pies en la tierra, nunca pensar que somos los mejores ni los peores. Para eso tenemos el grupo ideal, y va a hacer una diferencia muy grande respecto al resto de equipos" aseguró el de Villava en una entrevista a Radio Popular.

La primera piedra en el camino de los azules no será nada fácil de superar, el Girona. Uno de los rivales más complicados de la categoría, ya que vienen de perder en las finales por el ascenso los dos últimos años y, antes, de jugar en Primera. "Sabemos que nos ha tocado un rival muy duro para el inicio y que estará luchando por volver a subir" señaló San José. A pesar de ello, aseguró que van "con todo el respeto del mundo, pero sin ningún miedo" y en busca de los tres puntos.

Respecto a su vuelta a Lezama, Mikel aseguró que será especial jugar allí, pero le hubiera gustado mucho más poder jugar en Urritxe. "Hay una serie de normas que no nos lo permiten, pero estaremos encantados en Lezama, y yo más, si cabe, por todo el pasado que tengo allí", comentó el de Villava. Asimismo, confía en que el Campo 2 de Lezama se convierta en un "pequeño fortín" y les arrope durante toda la temporada. "Ver entrar gente al estadio ya es volver un poco al fútbol que todos queremos y que tenemos un poco olvidado" señaló San José acerca del regreso del público a los estadios.

Sobre su llegada al Amore, el ex del Athletic explicó que la situación en Birmingham fue muy dura tanto por la pandemia como por la situación deportiva del equipo que llevó a la destitución de Aitor Karanka. Todo ello, le hizo que se replanteara volver, y el reto del Amorebieta era "la leche", después de lo que consiguieron sus compañeros el año pasado con el histórico ascenso. "Ojalá que ahora podamos ayudar a que se mantenga al equipo en Segunda" deseó San José.

Mikel llegó al Athletic en el verano de 2008, precisamente cuando Iñigo Vélez de Mendizabal dejaba el club rojiblanco para poner rumbo a Numancia. Ahora, ambos coinciden en el conjunto zornotzarra, uno como entrenador y otro como jugador. "Trabaja de manera alegre, el día a día es muy natural y de esa forma se trabaja mejor y todo el mundo da el máximo de lo que tiene dentro. Tanto Iñigo como Asier Goiria

(director deportivo) son unos genios, no hay más que ver lo que han conseguido", mencionó el jugador del Amorebieta.