LEGANÉS

Bárcenas: “Con el Leganés quiero ascender, con Girona faltó poco”

El penúltimo refuerzo del Leganés admite directo que pretende subir con los pepineros. También reconoce que pensó que su fichaje se pudo truncar por la espera del Tijuana.

0
Bárcenas: “Con el Leganés quiero ascender, con Girona faltó poco”
INMA FLORES DIARIO AS

Yoel Bárcenas (Panamá, 27 años) es tipo sincero. También comprometido. De esto último tienen buena prueba en el Leganés, su nuevo club, después de que este extremo ex de Oviedo o Girona entre otros aguantara un mes a fichar por los pepineros. Su club de origen, el Tijuana, frenó un préstamo que casi se va al traste tras el acuerdo jugador-club. Pero la paciencia de unos (el Leganés) y otro (Bárcenas) fraguó un fichaje que cuando habla, rezuma ambición sin ambigüedades: “Yo lo que quiero es ascender a Primera División”, ha comentado rotundo en su puesta de largo como futbolista blanquiazul.

De ahí lo de su sinceridad. Otros quizá habrían evadido el anhelo envuelto en metáforas o eufemismos. Yoel, como en el césped, ha ido directo al área. Sin cortarse. “Yo espero ascender. La verdad y sin presión, pero el año pasado me quedé a un paso… mis aspiraciones son ascender”, ha insistido. “¿Qué le vi al Leganés? Fue el tercer mejor equipo del año pasado. Eso habla bien. Este año vamos a buscar el ascenso es lo que queremos ambas partes”, repitió poco después de explicar que sí, que pensó que su fichaje no iba a salir adelante por la dilación del Tijuana.

“Sí, en algún momento temí no fichar, la verdad. Pensé que no se daba, porque había pasado tiempo. Una operación se arregla en dos-tres días. Habían pasado dos semanas y nada… y tardó un mes. Pensé que el Leganés se retiraría. Pero se ha podido dar, afortunadamente”, respiró aliviado.

Acuerdo desde hace un mes

Una paciencia que es anomalía en el fútbol y que también destacó Txema Indias, director deportivo del Leganés y maestro de ceremonias en su puesta de largo.“Ha sido una negociación compleja. Larga. Una situación en la que hemos tenido que mantener la calma y, sobre todo, el compromiso las dos partes. Quiero decir bien alto que Yoel se comprometió con nosotros hace, fácil, un mes. Él ha mantenido su palabra y compromiso. Su única idea era defender su camiseta. Estamos orgullosos. El Leganés le hemos esperado porque sabemos que este fichaje es importante”, piropeó Indias a Bárcenas.

Este extremo con opción de jugar también como segundo punta aún no podrá debutar con el Leganés este fin de semana por falta de forma física después de su participación en la Copa de Oro y unas pequeñas vacaciones de las que ya se está poniendo a punto. “Estuve haciendo trabajo de gimnasio, nada de campo. Eso el míster lo valora. Me irá llevando poco a poco y apenas me vea, me dará oportunidades”, afirmó.

En la primera comparecencia del día Garitano confirmó que, efectivamente, no jugará el sábado ante la Real B, pero que sí estará, posiblemente, para la siguiente jornada de Liga ante el Burgos (lunes 23 de agosto, 22:00, Butarque). Será entonces cuando se puedan ver sus “cualidades: profundidad, llegada al área y gol”, se definió el propio Bárcenas a sí mismo. Un tipo, además de eléctrico, sincero y comprometido.