Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Mediterráneo acogerá a 4.100 espectadores

Apenas se puede ocupar un 29% del aforo del estadio en el Almería - Oviedo por las medidas sanitarias, con las consecuentes quejas de los abonados.

El Mediterráneo acogerá a 4.100 espectadores

Algo menos de la mitad de los abonados del Almería podrán entrar el viernes 20 de agosto (22:00 horas) al primer encuentro del Almería como local, ante el Oviedo. En concreto, 4.100 abonados de los 8.239 que renovaron su abono, como consecuencia de lo estipulado y exigido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre medidas para los eventos deportivos, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional. Apenas será un 29% del aforo porque aunque lo determinado sea un 40%, el hecho de que tenga que haber una separación de un asiento, por ambos lados, entre los espectadores, y en las filas haya que dejar una sin público tanto por delante como por detrás de las que se ocupen, provoca que ese 40% se convierta en un 29 % del aforo del estadio.

El Almería ha optado por darle la opción a la mitad de los abonados que en su carné tengan la referencia del número 1 al 37.027, siendo estos números siempre los mismos en un abonado año tras año sin variar en función de los que se den de baja. Los seguidores tienen desde hoy hasta el próximo martes, a las 20:00 horas, para sacar su entrada para el partido, que la podrán elegir de cualquier ubicación. Esto es algo de lo que se queja parte de los abonados, ya que un seguidor con un carné de fondo podrá ver el partido en tribuna y uno que tenga el abono en tribuna (triple costo que el de fondo) se puede ver obligado a presenciarlo detrás de una portería si no quedan mejores localidades disponibles.

Las entradas se pueden sacar a través de abonados.udalmeriasad.com o en la propia sede del club, los días laborables de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Si no se agotasen las 4.100 localidades, se abriría un nuevo plazo ya libre a cualquier abonado, desde el próximo miércoles, a las 10:00, hasta el jueves, a las 19:30, o de manera presencial, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. Según indica el propio Almería, la otra mitad de abonados tendrá la primera opción para el Almería-Málaga, que se disputará el 4 de septiembre, a las 21:00 horas, "lamentando públicamente el grave inconveniente que todo ello va a causar a sus aficionados, pero aunque no lo comparte al cien por cien, tiene que someterse a lo estipulado por las autoridades sanitarias".

No han sido pocos los aficionados rojiblancos que han mostrado su malestar en redes sociales después de pagar de manera íntegra el precio de su abono, que incrementó de precio tras varios años. El reembolso de los encuentros de la 19-20 que se disputaron a puerta cerrada fue un vale para canjearlo en la tienda del club en productos de la pasada temporada, girando las quejas en que debían haber devuelto dinero físico o que ese vale se pudiese adquirir en la tienda online, alegando las actuales medidas sanitarias, además de largas colas para entrar en la tienda del club.

Anoche, ofrenda a la Patrona

Como hace cada año antes del debut liguero, el Almería realizó anoche su tradicional ofrenda a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad Almería. Debido a la actual situación sanitaria, no fueron las plantillas al completo, sino los entrenadores y capitanes, tanto del primer y segundo equipo masculino, como del primero femenino. El padre dominico fray Francisco Panera fue el encargado de recibir a la representación rojiblanca junto a los miembros de la junta gestora de la Hermandad Virgen del Mar. "Un equipo unido es capaz de afrontarlo todo. Hay que estar junto y ayudarse, tener compresión y ser una familia. La Virgen del Mar es el faro que ilumina Almería y vosotros formáis parte de ella", comentó el dominico.