NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La pelea por ocupar el centro del campo en el estreno liguero

A falta de saber con qué esquema debutará en liga ante el Real Valladolid, parece que el único jugador con plaza fija en la medular es Sergio Ruiz.

Actualizado a
Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, da instrucciones a sus futbolistas durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: UD Las Palmas

Sin conocer por el momento el sistema definitivo por el que optará Pepe Mel de cara al primer choque liguero contra el Valladolid del próximo domingo, son muchos los candidatos a acompañar a Sergio Ruiz en el centro del campo, pasando por un perfil defensivo como el de Mfulu hasta el más creativo y joven como Alberto Moleiro.

La gran incógnita de cara al estreno en la Liga Smartbanks es, sin duda, ver cuál será la primera apuesta del técnico madrileño en la medular del equipo amarillo, puesto que el resto de las piezas parecen más que claras con Raúl Fernández en la portería, Lemos, Raúl Navas, Ferigra y Benito en defensa, y Pejiño, Peñaranda y Jesé arriba. Todo ello, claro está, si Mel eligiera el 4-3-3 como esquema inicial, en lugar del 5-4-1, con el que también ha ensayado en pretemporada, que provocaría la entrada de Eric Curbelo como tercer central y restaría un puesto en el medio.

De esta forma, planteando que Sergio Ruiz será a todas luces titular, a pesar de no haber podido completar una pretemporada óptima debido a su contagio del coronavirus, habrá que ver quiénes serán sus acompañantes en el centro del campo. Aquí, quizás los dos jugadores que parten con mayor ventaja son Loiodice y Maikel Mesa. Ambos han rendido a buen nivel en los partidos de preparación y equilibran la balanza del equipo, con la calidad y el pase del francés y el desempeño físico del tinerfeño. Sin embargo, y aunque ha sido el último en llegar, Mfulu también podría ser de la partida, prescindiendo de Mesa, para garantizar mayor solidez defensiva, ya que es el único centrocampista de contención de la plantilla, dando así libertad a Loiodice y a Sergio Ruiz.

Un escalón por debajo estarían Kirian, que anotó dos goles frente al Tamaraceite, y Alberto Moleiro, que marcó un gol de bella factura ante el San Mateo. Los dos han ido progresando en la pretemporada, con bastante protagonismo, sobre todo, para el joven canterano, que ha ofrecido un gran nivel y, teniendo en cuenta que Pepe Mel no mira el carné a la hora de hacer las alineaciones, podría ser la gran sorpresa del once.

Y ya, por último, con bastantes menos opciones para salir de inicio, estarían Fabio, Veiga y Clemente. Los tres no han ofrecido un gran rendimiento en los partidos veraniegos y parece muy improbable que tengan un hueco, salvo sorpresa, en la alineación del domingo.

Muchas opciones y perfiles diferentes a disposición de un Pepe Mel que esconde bien su cartas por el momento a poco más de 72 horas de un estreno liguero de envergadura ante el recién descendido Real Valladolid.