LAS PALMAS

Maikel Mesa: “Afrontamos el partido con mucha ilusión”

El centrocampista tinerfeño aseguró en la comparecencia previa al debut contra el Valladolid que la vuelta del público “será maravillosa, les necesitamos”.

0
Maikel Mesa, jugador de la UD Las Palmas, comparece en rueda de prensa.
Carlos Diaz-Recio

Semana de partido y uno de los capitanes de la plantilla, como es Maikel Mesa, habla ante los medios explicando que su nuevo estatus ante sus compañeros para él "es un orgullo. Soy canario, soy de la tierra y me siento un privilegiado de formar parte de este equipo. Ser parte importante, pues muchísimo más".

Sobre el encuentro frente al Valladolid, Mesa dijo que "lo afrontamos con mucha ilusión. Es un equipo que acaba de descender y, prácticamente, ha mantenido a toda la plantilla".

Sobre esta y otras cuestiones respondió a la prensa:

Pretemporada: "Positiva, evidentemente. Sabíamos que iba a ser muy complicado porque era una pretemporada exigente, pero bonita. La temporada pasada no pudimos hacer partidos por la pandemia y tenemos que darle las gracias al club porque hemos estado unos días en Marbella espectaculares en la faceta de trabajo. Esto empieza el domingo, pero tenemos mimbres y somos capaces de competirle a cualquier equipo de la categoría".

Los sistemas de Pepe Mel: "En ambos sistemas es verdad que estoy haciendo de interior, así que para mí varía poco. El equipo debe estar preparado para cualquiera de los dos sistemas. Al final, es bueno y es rico para el equipo el hecho de poder ser capaces de tener varios sistemas. Eso nos ayudará a cambiar la forma de jugar y de afrontar los partidos".

Ser capitán: "Para mí es un orgullo. Soy canario, soy de la tierra y me siento un privilegiado de formar parte de este equipo. Ser parte importante, pues muchísimo más. Es muy bonito, pero también una responsabilidad. En ese sentido, estoy muy feliz".

Estado físico: "No ha sido un camino de rosas, pero es verdad que me encuentro en un muy buen momento. Mentalmente he dado un paso hacia delante y físicamente estoy muy bien. Seguro que las cosas van a salir muy bien".

Competencia: "La dirección deportiva ha hecho un trabajo espectacular porque por puesto hay dos o tres futbolistas con un nivel muy bueno. Hay que pelear para jugar. Jugar no es fácil en este equipo y eso es bueno para que todos estén enganchados".

El regreso del público: "No nos lo creemos todavía. Por circunstancias, todo ha cambiado y hemos vivido un fútbol sin público que nadie esperaba. El reencuentro con la afición será maravilloso, les necesitamos. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, mirar a la grada y verlos ahí".

El primer partido ante el Valladolid: "Lo afrontamos con mucha ilusión. Es un equipo que acaba de descender y, prácticamente, ha mantenido a toda la plantilla. Será un rival complicado de batir, pero tenemos la ilusión de empezar una temporada nueva, de reencontrarnos con nuestra afición y de creer que somos capaces de ganar a cualquier equipo para, a final de temporada, estar lo más arriba posible".

El estado del Valladolid: "Es cierto que cuando los equipos descienden tienen que sentir un cambio de categoría. No sé si es un buen momento, pero es verdad que no han podido jugar. Tienen una plantilla que se conoce al cien por cien y ha competido en Primera hasta hace nada. De hecho, hasta el final tuvo opciones de salvarse. Será complicado, pero tiene que salir nuestra ilusión por empezar una temporada nueva".

Los nuevos fichajes: "Estamos dando continuidad a un proyecto y eso es complicado en el fútbol actual. Tenemos que llevarlo a nuestro favor porque nos conocemos y sabemos lo que nos piden. Eso tiene que darnos ventaja. Somos un grupo espectacular. Nadie va a venir aquí a contarte que nos llevamos mal, pero la realidad es que nos llevamos de manera espectacular. Aquí hay gente que de verdad quiere triunfar y eso hace que hagamos un grupo espectacular. Estoy seguro de que quienes se sienten aquí dirán lo mismo. Somos una familia y, por suerte, tenemos hasta vestuario, algo que se había perdido y es básico en el fútbol. Estamos muy contentos del grupo que hemos formado".